Nacionales

La renuncia de Lagarde no afectó a los mercados, siguió la baja del dólar y el riesgo país

El riesgo país llegó a tocar los 800 puntos en la tarde. El dólar oficial cerró a $43,20, veinte centavos menos que el lunes.

Martes 02 de Julio de 2019

138693_1562105387.jpg

19:08 | Martes 02 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes el dólar anotó un rebote al mediodía cuando se conoció la renuncia de Christine Lagarde al Fondo Monetario Internacional, pero con el correr de las horas, volvió a la tendencia bajista. En efecto, luego de subir unos cincuenta centavos en el segmento mayorista y tocar los $43,60 en la pizarra del Banco Nación (y los $44 en algunos bancos privados), terminó la jornada en $43,20.

Así, pasada la turbulencia tras los anuncios de las nominaciones del Concejo de la Unión Europea a los principales organismos del continente, el peso argentino retomó la recuperación con la que habían abierto la rueda las monedas emergentes este martes.

Similar fue la evolución del riesgo país, cuya baja se detuvo en los 805 puntos y pasada la turbulencia tocó los 800 puntos básicos para luego anotar un leve rebote a los 806 puntos, un 0,6% menos que ayer.

De esta forma el mercado no vio en la renuncia de la Directora Gerente un cambio sustancial en la relación entre el país y el Fondo Monetario Internacional. "Lo de Lagarde no cambia nada, lo que importa es que sigamos teniendo el respaldo de Trump en el directorio del FMI", dijeron a LPO dos analistas bursátiles.

"El cambio de Director del FMI no cambia sus políticas, Lipton va a hacer el followthrough de lo acordado con Lagarde. Port otra parte, su llegada al Banco Centrak Europeo es buena noticia para Argentina. Ella ya en 2016 propiciaba baja de tasas para estimular las economías", resumió a LPO el analista Francisco Uriburu.

Similar fue la respuesta de los funcionarios de Hacienda y el Banco Central, quienes sostuvieron que "No cambia nada" en los términos del acuerdo ni en la relación con el organismo: "Tenemos una excelente relación también con David Lipton", aseguraron.

El optimismo del mercado se vio en los precios de los bonos a lo largo de toda la curva, con mayor hincapié en el mediano y largo plazo. El Century, por ejemplo, subió 0,8% y llegó a USD 77,20 y recuperó su precio de la semana pasada, previo al pago del cupón de 3,562 dólares. Lo mismo sucedió con el Discount, que avanzó 1,2% y más suaves fueron las alzas en los bonos de corto plazo. El Bonar 2020 repuntó 0,1% y el Bonar 2024, un 0,5%.

Por su parte, las acciones retomaron el rally de la semana pasada. El S&P Merval trepó 0,7% impulsado por los títulos de bancos que subieron hasta 3,5% como en el caso del Supervielle, mientras que el Macro subió 2,4%,el Galicia 2,9% y Valores 2,3%.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lukas

| Miércoles 03 de Julio de 2019

Chau vieja abortera...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA