Farándula

La morbosa pregunta de Pamela David a Ernestina Pais sobre su padre desaparecido

La conductora Pamela David le hizo una fuerte consulta a la panelista de Intratables. Mirá el video.

Miércoles 10 de Julio de 2019

139361_1562798155.jpg

19:30 | Miércoles 10 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de Dilema, el juego de Pamela a la tarde (América) en el que distintas celebridades contestan sobre diferentes situaciones y encrucijadas que atravesaron en su vida mientras que los televidentes eligen la opción que creen que es la respuesta correcta, Pamela David le realizó una terrible y morbosa pregunta a Ernestina Pais, su invitada del día, acerca del posible secuestrador de su padre, Jose Miguel, militante del ERP y arquitecto desaparecido durante el primer año de la última dictadura cívico – militar argentina.

“Vamos con esta que es a corazón abierto, ya hablamos de cosas divertidas, de tu infancia, temas que te sensibilizaron por algo que te está pasando con alguien que querés mucho, pero hubo un golpe muy duro en tu vida, el que tiene que ver con la desaparición de tu papá, que lo contaste muchas veces”, indicó Pamela cuando empezó a explicar su consigna.

“Se lo llevaron de un bar en Juan B. Justo y Santa Fe y al mismo tiempo fueron a tu casa a llevarse todo. Vos dormías y no viste nada, pero después tu mamá te contó lo que pasó, y tu papá nunca apareció”, continuó la conductora, mientras Pais afirmaba que esa fue la experiencia que sufrió.

“Bueno, acá viene la hipotética situación: estás haciendo un informe periodístico y te toca entrevistar a un preso por delitos de lesa humanidad. En un momento te mira y te pide perdón, porque él estuvo en el grupo de tareas que secuestró a tu papá. La pregunta es ¿Qué haces si te pide perdón un secuestrador de tu papá?", disparó Pamela.

“¿Qué hago? ¿En qué sentido?”, cuestionó Ernestina.

“En el único sentido, cómo reaccionarías si te encontrases con un secuestrador de tu papá, con una persona que estuvo en esa situación”, replicó la conductora.

“Justamente por ser una hija de la violencia, soy una persona absolutamente anti violencia.
Parezco muy fuerte pero el que me conoce sabe que soy absolutamente cariñosa y que vive la vida liviana, pero considero que si la persona está presa, es lo que tiene que suceder. Escucharía lo que tiene para decir”, indicó la invitada.

“¿Pero lo perdonás?”, preguntó la esposa de Daniel Vila.

“No, para nada, las personas tenemos opciones para hacer las cosas correctas e incorrectas, hay una decisión en cometer un asesinato”, aseguró Pais, y agregó: “Lo de mi papá tiene el aliciente de que lo torturaron y lo tiraron al Río de la Plata. Nunca voy a poder reencontrarme con el cuerpo de mi papá. No hay nada en el mundo que justifique a un ser humano de este planeta para torturar y tirar al río a otro ser humano. Nada que me puedan explicar justifica eso”.

Ernestina remarcó su opinión sobre que la prisión es el destino indicado para quienes cometen crímenes de lesa humanidad y sostuvo que cualquier tortura interna que lleve ese individuo durará para siempre, y que no lo perdonaría jamás.

“Muertes hemos vivido mucha gente, pero la desaparición es muy compleja de entender para alguien que no lo vivió, y no solo con los desaparecidos políticos. Un ejemplo son los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, es terrible que desaparezca alguien de tu familia. Es una herida difícil de cerrar”, sentenció la panelista de Intratables (América).

El juego Dilema ya había tenido una fuerte pregunta en una edición anterior, cuando le consultaron a Sol Pérez sobre el fallecimiento de su abuela. También hubo polémicas cuando Pamela se enojó con su producción en medio de la participación de Matías Alé, y con el  curioso desafío por el que la conductora podría haber sido multada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA