Farándula

Rial acusó a Suar de hacer "campaña" política con "El Tigre Verón"

El conductor de Intrusos sostuvo que el productor realizó una ficción para dejar sentado que todos los sindicalistas son corruptos.

Martes 16 de Julio de 2019

139796_1563276559.jpg

Luego de ausentarse unos días -tras molestarse con Mariano Iúdica por la entrevista que le realizó a Morena Rial-, Jorge Rial retomó la conducción de "Intrusos", donde apuntó directamente contra la nueva ficción de Pol-ka, estrenada el pasado miércoles en El Trece, "El Tigre Verón".

El unitario desarrolla la historia de un sindicalista del gremio UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), quien se ve fuertemente amenazado tras una tragedia familiar que amenaza con destruir todo lo que fue construyendo a lo largo de su trayectoria, por supuesto a través de negociaciones ilícitas.

El descargo de Rial se remonta a un tweet donde incitó a Adrián Suar -productor de la miniserie- y que generó cierta repercusión. "¿Cuándo van a hacer una ficción sobre un empresario garca, mujeriego, que se la pasa de joda, le paga a las modelos para hacer de novias y negrea a los trabajadores? No sé. Un título como 'El Tano Gatazzi'. Te la dejo picando Suar, para cuando se agote lo de los sindicalistas", escribió con un dejo de ironía.

Al iniciar el programa el conductor retomó su tweet y contextualizó su teoría que sostiene que la ficción es una maniobra oficialista de cara a las elecciones presidenciales de este año. 

"Siempre se dice que el periodismo hace 'publinotas' o notas pagas. Periodistas que entrevistan a candidatos o políticos y lo único que hacen es tirarles centros todo el día. ¿Por qué siempre se estigmatiza, en este caso puntual al periodismo -'a vos te compraron para hacer una nota'- y no a la ficción?", afirmó Rial.

Siguiendo con su teoría, Suar habría creado un nuevo formato de unitario. "Creo que Suar inventó un nuevo género la publificción. Me pasé el fin de semana viendo once capítulos y puedo decir que esto que está al aire es una publificción. Está hecha a medida para los tiempos electorales", manifestó.

 

Si bien Rial elogió al protagonista, no se privó de "pegarle un palito". "Julio Chávez es el mejor actor argentino lejos pero que quedó encorsetado en el Peroti de 'El Puntero'", ficción que  se llevó el Martín Fierro de Oro en 2011 y galardonó al actor principal por su labor.

"Por primera vez la ficción juega derecho y de frente en una interna política. Esto creo que es campaña (...) Está hecha para decir que todos los sindicalistas son chorros", cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA