Sociedad

Femicidio en Merlo: un hombre asesinó a su mujer de 65 años y luego se arrojó a las vías del tren

Ocurrió en una casa de la localidad de Mariano Acosta. Según estadísticas oficiales, el 13% de los femicidios tiene como víctimas mujeres de 60 años o más.

Viernes 19 de Julio de 2019

140106_1563545134.jpg

Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su marido de 60, quien después se suicidó al arrojarse a las vías del tren en el partido bonaerense de Merlo.

Según las primeras informaciones, el hombre cometió el femicidio tras enterarse de que la víctima quería internarlo en un geriátrico a raíz de una serie de episodios de violencia de género. Según el Informe de Femicidios 2018 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante el año pasado hubo 255 víctimas directas de femicidios en Argentina. Sin bien la mayoría son mujeres jóvenes, las mayores no son una excepción. Entre ellas, 32 tenían 60 años o más.

El hecho ocurrió en el inmueble situado en César Ratti al 500, en la localidad de Mariano Acosta, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde residían Zulema Epifania Ibáñez, su esposo Julio César Libra y la hija de ambos, de 27 años, aunque desde hacía semana el hombre se había mudado con la joven a una casa en los fondos del terreno de la vivienda del matrimonio.

Este miércoles, la hija encontró a su madre muerta en la casa de adelante y llamó al 911, por lo que personal de la comisaría 6ta. de Merlo. Al arribar, los efectivos hallaron que la víctima yacía boca arriba en el piso de la cocina y con al menos tres puñaladas, en la espalda a la altura del omóplato izquierdo, en la axila derecha y en el abdomen.

La hija contó que poco antes del hallazgo había estado con su madre y apuntó a su padre como el posible autor del crimen ya que la mujer sufría episodios de violencia de género desde hacía años y era por ello que Ibañez tramitaba la internación del hombre en un geriátrico de la obra social PAMI.

Además, al momento del crimen, Ibañez esperaba la visita de un psiquiatra para evaluar a su esposo por sus reiterados hechos de violencia.

Mientras se realizaban las primeras pericias, los policías tomaron conocimiento de un suicidio en las vías del ferrocarril Sarmiento, en el ramal Lobos-Merlo, a la altura de las calles Vidt y Carlos Gardel. Allí, los efectivos identificaron al fallecido como el esposo de Ibañez, quien de acuerdo a un testigo, se colocó delante del tren para suicidarse.

La causa quedó a cargo de la Marcela D'Ascencao, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA