Locales

Zoom Fénix: Batahola invernal 

El receso invernal se termina y con él, La Rioja fue noticia en los medios nacionales a raíz de un altercado entre sectores militantes que estaban presentes en el acto para respaldar a la lista del Frente de Todos. 

Viernes 19 de Julio de 2019

140115_1563549316.jpg

11:59 | Viernes 19 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según trascendidos, pese al hermetismo y los esfuerzos oficiales, por mantener en resguardo el lamentable hecho, habría sido una disputa entre distintos sectores Justicialista por ocupar lugares frente al escenario. 
 
La noticia que rápidamente se viralizo y fue difundida por medios nacionales, no fue ajena a los círculos del Frente de Todos. 
 
Alberto Fernández que visita Córdoba, planificaba llegar a La Rioja el martes, luego de la suspensión de la semana pasada. Aún no está confirmada y su desembarco está en duda. 
 
Precisamente, ésa misma disputa en las bases militantes se traduce en una inusitada interna por posicionarse en la carrera a la gobernación que es la gran incógnita en la provincia: quién se postulara en el oficialismo para retener el poder gobernante con el consenso y fruto de la verdadera unidad. Algo que sabemos, queda en una linda expresión pero en los hechos, siempre quedan heridos. 
 
Casas no volvió a hacer declaraciones ni expresarse sobre la fecha de elecciones, las reglas de juego electorales y la selección del candidato que represente al peronismo. 
 
Mientras tanto y ante tanta indefinición, el único que saca ventaja es Beder Herrera. El diputado nacional está abocado a su campaña para volver a la gobernación y tras ese objetivo recorre la provincia. El ex gobernador si hay algo que sabe es hacerse cargo y echarse al hombro ése trabajo silencioso y pueblo por pueblo, la misma metodología que lo llevó en el 2007 a su primer mandato. 
 
Por el lado de Tere Madera también, cansados de indefiniciones se lanzaron  a la cancha con la firme pretensión de llegar a la gobernación. 
 
Quintela es otro que sigue insistiendo en que se encuentra en su mejor momento para gobernar La Rioja. 
 
Sobran candidatos con la aspiración de suceder a Casas, lo que faltan son postulantes a vicegobernador, cargo que se vio desdibujado en lo institucional sistemáticamente desde el 2007, con operaciones y formas que lo hicieron  decorativo y sus reales funciones ejecutadas por afines a los intereses de la Casa de las Tejas. 
 
En la oposición local, Felipe Álvarez y Cristina Salswedel coparon la campaña, con caras frescas y renovado discurso, algo que le viene muy bien y le da un respiro a las figuras tradicionales del sector. 
 
El receso invernal frenó más la agenda oficial, donde lo único que marcó la diferencia fue la nueva operatoria del Banco Rioja para todos los clientes que cuenten con tarjeta de débito. La promoción del 50 por ciento, devuelve hasta un tope de 1500 por mes. 
 
En su primera jornada, fue notable el éxito en los comercios adheridos. 
 
La medida más allá de ser una promoción de la entidad bancaria es una apuesta a aliviar la sostenida inflación que en una provincia como La Rioja, donde los salarios son muy magros se sienten y mucho. 
 
Del aumento salarial a estatales que se comenzaría a pagar en agosto, no hubo noticias. Mientras la CGT La Rioja solicitó un bono especial y un aumento al salario. Por el lado de la CGT disidente no hubo pronunciamientos de Jorge Reinoso que paralelamente forma parte de la lista de precandidatos a diputados nacionales del oficialismo riojano. 
 
DIMES Y DIRETES DE LA  SEMANA
 
SE DICE QUE: Cayó muy mal entre los posibles candidatos a gobernador por el partido Justicialista ( Quintela, Madera, Rejal, Gaitan) la publicación de banners con publicidad de Florencia Lopez en los más importantes portales digitales de Argentina.
 
TAMBIEN SE DICE QUE: Luego de las escenas violentas vividas ayer en el acto peronista del Sindicato de los Plasticos, empezaron las acusaciones cruzadas, por un lado dicen que fueron barras de Quintela con Barras de Florencia Lopez. Por otro lado se dice que fueron Quintelistas vs Maderistas y otros sostienen que fueron barras bravas quejandosepor la falta de pago.
 
TAMBIEN SE DICE QUE:  Cada vez son más complicadas las relaciones Martinez/ Paredes Urquiza. Ahora dicen que hasta pasadas las PASO, no se va a hablar de quien será el candidato a Gobernador. La  pregunta del millón que pasará si gana Felipe Alvarez
 
TAMBIEN SE DICE QUE: Cada día es más fuerte la versión de que Beder Herrera es el unico dirigente justicialista en condiciones de unir a los discolos candidatos a la gobernación de la provincia. Muchos dicen que Beder debería ser el candidato.
 
TAMBIEN SE DICE QUE: El Diputado provincial por Arauco, Roberto Luna, está cada día màs preocupado por la Bancarización de Planes y por su situación,  luego de  que se comprobara irregularidades en la entrega de los beneficios, como denunciaron tres jóvenes aimogasteñas en Multiplataforma Fénix.
 
TAMBIEN SE DICE QUE: “Es tremendamente irresponsable lo que están haciendo los responsables de convocar a las elecciones provinciales. El PJ esta cada vez más divido, y la falta de definición sobre  el o la candidata se esta transformando en el mayor problema”

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Cachilo

| Domingo 21 de Julio de 2019

Parece que el martes el Chirolita trae muchas sillas de plástico para reemplazar las que se rompieron durante el coloquio sobre buenas costumbres y unión republicana que se hizo en el Partido (a sillazos) Justicialista donde se entona "todos UNIDOS triunfaremos", eso si, el heno nacional siempre se entona.

Todos unidos

| Sábado 20 de Julio de 2019

Todos unidos jajajajaja

marce

| Viernes 19 de Julio de 2019

sii. jajaja partido de futbol

JUAN FACUNDO

| Viernes 19 de Julio de 2019

CON RESPECTO A LO OCURRIDO EN EL SINDICATO DEL PLASTICO, PUEDO GARANTIZAR QUE ESTA INFORMACION ES UNA VERDADERA FALACIA. ESTANDO A METROS DE LO OCURRIDO PUEDO ASEGURAR QUE NADA TIENE QUE VER LA POLITICA EN ESTO. FUE UNA RENCILLA POR UN SIMPLE PARTIDO DE FUTBOL DISPUTADO ENTRE SAN FRANCISCO Y VELEZ SARSFIELD. NADIE PRETENDIO NI SIQUIERA ACERCARSE AL PALCO, NI MUCHO MENOS. MIENTRAS TANTO, SE DICE... SE DICE...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA