Locales

Plan CUNA de ANSES: qué es y a quiénes beneficia

Damaso Gómez, encargado de Anses de Chilecito habló con Multiplataforma Fénix y despejó todas las dudas sobre el nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.

Lunes 19 de Agosto de 2019

142806_1566256439.jpg

20:11 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encargado de Anses Chilecito, Dalmaso Gómez, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre el nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). En este sentido, explicó que se trata de un sistema de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones familiares y universales, en forma directa a través de Anses.

El sistema comenzó a aplicarse desde el mes de agosto.Sin embargo, aclaró que no está funcionando como esperaban, con lo cual algunos beneficiarios percibieron el pago de las asignaciones y otros no. Al respecto, señaló que los que no lo hayan percibido hasta el momento, deberán acercarse al banco por ventanilla a cobrar. Esta modalidad se aplicará sólo por este mes, posteriormente, percibirán el pago por el lugar habitual.

“Ninguna asignación se ha caído”, aseguró y remarcó: “Es un problema de este aplicativo”. Además, explicitó de que no se trata de un plan distinto, “solo es un aplicativo que controla las asignaciones”, resaltó.

¿Qué asignaciones son incompatibles?

El cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales, municipales, resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de planes, programas o subsidios sociales.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Milagris Rodriguez

| Lunes 09 de Septiembre de 2019

Quisiera Saver Si Sali para Cobrar????

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA