Locales

En La Rioja: El salario mínimo estatal quedó por debajo del proceso inflacionario

Entre agosto de 2018 y el mismo mes de este año, los haberes de quienes cuentan con el sueldo mínimo en la Administración pública provincial quedó 12 puntos por debajo del proceso inflacionario que se vivió en el país.

Lunes 19 de Agosto de 2019

142822_1566261756.jpg

21:37 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los sueldos de los empleados públicos que recién se inician quedaron sensiblemente por debajo del proceso inflacionario que vive el país. Tal como viene ocurriendo en los últimos años.

En julio de 2018 un empleado público de planta permanente que tenía la categoría más baja cobraba $13.780 y en julio de 2019 con el último incremento alcanzó los $19.850. Esa diferencia de $6.170 implica un porcentaje de aumento del 44%, pero queda por debajo del proceso inflacionario.

Esa realidad surge de tener en cuenta que entre julio de 2018 y julio de 2019 la inflación alcanzó según el INDEC el 56,1%. Es decir, que los sueldos de los empleados que recién se inician quedaron 12 puntos por debajo de la inflación.

En este sentido, se debe considerar que esta comparación que realizamos no incluye la fuerte devaluación que la moneda nacional tuvo en la última semana, y que en los hechos implicará una profundización del proceso inflacionario en el actual mes de agosto.  

Los números que sustentan esta nota de economiariojana.com.ar surgen del INDEC y de la propia información que difunde el Gobierno provincial sobre los haberes estatales.

Al momento de comparar el sueldo mínimo, se utilizó como referencia el mes de julio, cuando el Gobierno provincial otorgó el segundo incremento salarial tanto en 2018 como en este 2019. 

 

Fuente: economiariojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

mario

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

en la repppp....vida el sueldo riojano le ganó a la inflación!!! el riojano siempre pierde !! mirá sino a la candidata que tenemos ahora ..la ximena marenco!!! por dioooo!! que va a salir con la camarita a pedir obras a los funcionarios como cuando salía a pedir plata ??? jajajajajjaajaj que payasa!!!

JUAN

| Martes 20 de Agosto de 2019

ECHALE LA CULPA A MACRI AHORA.

JUAN

| Martes 20 de Agosto de 2019

AHI TENES CASAS Y TAMBIEN LOS LAMEBOTAS E IGNORANTES DE LA FENIX QUE PUBLICARON HACE POCO " EN LA RIOJA EL SUELDO NO PIERDE CONTRA LA INFLACION " ( VER NOTA DEL 22 de JULIO 2019 ) CON EL MISERO AUMENTO A ESTATALES Y PARA COLMO EN NEGRO !!! que H DE P !!! --> link http://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=140297

Ruben

| Martes 20 de Agosto de 2019

Para lo que trabajan le estan dando dinero de mas, encima los cabeza de termo de la administración publica los sigue votando, miren cuanto saco Casas para diputando Nacional que actualmente es Goberanador. Sigan votando peronchos VAGOS DE M

Juan

| Martes 20 de Agosto de 2019

Seguramente los gremialistas ya están listos para salir a manifestarse. Ah , no !! cierto que ellos son parte del movimiento político. Vergüenza ajena ver gremialistas en actos políticos, mendigando una foto cerca de los candidatos. Despues ,Con que autoridad moral van a ir a enfrentarlos.

Para tU MAMA

| Martes 20 de Agosto de 2019

Y que van a hacer?.... con o sin interna te la siguen dibujando; y lo harán mientras los pelotudos los sigan votando. Cada quien tiene lo que se merece.

lorena

| Martes 20 de Agosto de 2019

los riojanos siguen en un termo viviendo, los salarios bajos, a la policia le descuentan aporte jubilatorio por vida impuesta por beder herrera del 2009, y la quincenita haber de los empleados que se los quitan cuando se jubilan, o sea un jubilado se tiene que morir para el gobierno , plata que esta en el presupuesto, ahora mas recibio mas cooparticipacion y los salarios , obras no hacen, eso si aumentaron las becas que dan 2000 y quieren que los jovenes vivan con eso por treinta dias.- y nadies hace nada encima con un bolson y trecientos pesos ganaron las pasos , la gente no castiga apoya esta burla.- no entiendo nada.- la inseguridad aumento por la pobreza y los que laburan viven con temor esa es la rioja pero se llenan la boca somos gobierno popular.- los candidatos y candidatas unas personas impresentables son tere madera vean el poder adquisitivo desde que hace politica se volvio rica, beder, casas, y por logica los amigos como soria puy riquisimos.-

tU MAMA

| Martes 20 de Agosto de 2019

Y QUE VA A HACER LOS POLITICUCHOS RIOJANOS SEGUIR EN UNA NUBE DE PEDOS ENFRASCADOS EN SU INTERNA

MAIDANA

| Martes 20 de Agosto de 2019

AQUÍ EN LA RIOJA , TODOS LOS QUE GOBERNARON, SE CAGARON EN LOS EMPLEADOS, LOS POLÍTICOS SE ASEGURARON SUS FUTUROS A COSTILLAS DEL PUEBLO, NUNCA RINDIERON CUENTA Y CUANDO SALEN A RENDIR LO CAMUFLAN, QUERIDOS RIOJANOS, USTEDES TIENEN CONOCIMIENTO CUANTO ES EL SUELDO REAL DE UN POLÍTICO, NADIE LO SABE, VIERON CUANDO VAN A COBRAR, LOS ESCUCHAS PASASEN A DEPOSITO, SABEN COMO LE LLAMAN A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y EL RESTO DE LAS INSTITUCIONES, LOS REGUNTADOS NOS TOMAN COMO IR A JUGAR EL FÚTBOL,ESTA ES LA FORMA QUE NOS LIQUIDAN LOS SUELDOS, Y NADIE SE DA CUENTA, Y SI RECLAMAS, TE DICEN SI PERO EL GOBERNADOR DA LAS ORDENES, SIEMPRE LES DIJE EL GOBERNADOR DEBE RESPETAR LOS DERECHOS DELOS TRABAJADORES Y ADMINISTRAR LA PROVINCIA COMO EL JURAMENTO ANTES DIOS DE SER FIEL A SU CARGO, QUE NADIE CUMPLE, EL SALARIO DE LOS RIOJANOS ESTÁN RE-MAL,NO PORQUE NO HAY PLATA., EL ESTADO TIENE PLATA LO QUE PASA QUE ELLOS NOS QUIEREN VER ARRASTRÁNDONOS, CIENTO COMENTARIOS DE PERSONAS GRANDES Y DISCULPEN SU IGNORANCIA AL HABLAR,, SIN CONOCIMIENTO QUE ESTOS BUITRES NOS DESTRUYERON, SI ES MAZA, NOS ARRODILLO, SI ES EL BEDER ROMPIÓ TODOS LOS SALARIOS Y VIOLO LOS RÉGIMEN INSTITUCIONALES, SI ES CASA SE LA PASA ESPECULANDO, SALIO CON UN DESCUARTIZADO AUMENTO QUE POR HOY Y EL PASADO NO SERVIA NI PARA VUELTO, GANO LAS PASO, SE OLVIDO DE QUIENES DIERON EL VOTO, YA HUBIERA SALIDO ANUNCIAR UN AUMENTO AL BÁSICO PARA CRECER LOS SUELDOS , Y NO LLAMARSE A SILENCIO, COMO SI TODO ESTARÍA BIEN, NOS HABLA EN ESTE CENSO DE LA PERDIDA DE 12 PUNTOS , POR NO ASUSTARLO A LOS RIOJANOS QUE SON 45 PUNTOS LA PERDIDA DEL QUE RECIÉN SE INICIA, ESCUCHARON RIOJANOS, ESTO LLEVA A QUE LA PERDIDA SALARIAL DE CATEGORÍA ENTRE 20 Y LA 24 PERDIÓ EL UN 80 POR CIENTO, QUISIERA QUE CUALQUIER ESPECULADOR POLÍTICO PREGUNTEN EN BUENOS AIRES, CUANTO COBRA UN PERSONAL CONTRATADO POR LA MUNICIPALIDAD, 38 MIL PESO, MAS LAS HORAS EXTRAS LOS SÁBADOS A LA TARDE Y DOMINGO, HABLEN A CATA MARCA CUANTO COBRA UN AGENTE DE POLICÍA RONDA LOS 50 MIL PESO, PREGUNTEN CUANTO COBRA UNO DE LA RIOJA NO SUPERA LOS 17 MIL PESO, NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTOS QUE NOS GOBERNARON 36 AÑOS NOS TOMAN DE IGNORANTES GENTE RIOJANA, HASTA CUANDO VAMOS A SALIR A DECIRLE BASTA, TODOS SE DAN UNA MANO MIENTRA LOS RIOJANOS SIGUEN PASIVOS,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA