Locales

El fuerte relato de una mamá sobre el abuso sexual que sufrió su hija: “Voy a hacer lo que sea para conseguir justicia”

Andrea Rosales, habló con Multiplataforma Fénix. Contó que su hija fue abusada sexualmente durante cuatro años por su propio padre. El hecho ocurrió en la localidad de Ambil. El hombre aún permanece en libertad.

Lunes 19 de Agosto de 2019

142828_1566267359.jpg

22:12 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Por derecho propio”, Andrea Rosales dialogó con Multiplataforma Fénix y contó el aberrante caso de su hija.

El 18 de febrero de 2019, su hija de 17 años, le reveló que durante cuatro años, había sido abusada sexualmente por su padre. La madre, contó que esa mañana notó a su hija en un estado de nerviosismo, por lo que le preguntó qué le pasaba. La menor rompió en llanto y le confesó lo que había pasado.

“Entré en una crisis de nervios, la abracé. Salí a llorar y a gritar. No me imaginaba lo que me contó”, relató Rosales. Luego, dijo, tomó la decisión de llamar a la policía y al día siguiente viajó a Chamical a realizar la denuncia.

Andrea, contó que su hija le reveló lo que pasó, luego de que ella le manifestara que iba a rehacer su matrimonio con su padre, que hacía un año había abandonado el hogar.  “Yo le dije que él  iba a volver a la casa y ella me gritó y me dijo que no quería verlo más al papá”.

“Mi hija intentó quitarse la vida dos veces”, comentó angustiada la mujer.

Además, dijo que luego de un mes de realizar la denuncia, la justicia aún no había citado a declarar al acusado. También, dijo que le reclamó a la Jueza Loureiro por la condición de libertad de su marido y ella le contestó que no remediaba nada con meterlo preso, “si mi hija no iba a sanar”, disparó.

“Voy a hacer un corte de ruta y lo que sea necesario para conseguir justicia para mi hija”, manifestó Rosales.

Por su parte, la abogada querellante, Ana Siria Abdala dijo que tanto la vícitma, la madre y sus ocho hermanos, “están sin protección”, afirmó y acotó: “No han tenido asistencia de ningún tipo”.

Asimismo, comentó que el imputado estuvo veinte días detenido y quedó excarcelado. Mencionó que se trata del hermano del delegado municipal de Ambil y sostuvo que por este motivo permanece en libertad.

Dijo que solicitará el expediente, para conocer porqué “este hombre con semejante imputación está libre”. Responsabilizó por el hecho al Fiscal Stoller y a la Jueza Loureiro.

Del mismo modo, señaló que el abuso, fue corroborado por los médicos policiales.

Por último, pidió al Fiscal General, que arbitre todos los medios “para darle protección a esta niña y a todo el grupo familiar”.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Maricarmen Fernandez

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Cla con 8 hijos como se iba a dar cuenta de lo que le pasaba a niña, que clase es ella tendria tambien que estar presa, porque mientras estaba con la hija ella tenia mas hijo con ese HP y de paso lo tenia en la casa, fijense que se descubrio todo por queria volver con el HP esas madres que tienen tantos hijos y tal no los pueden criar BIEN debe de anudar las trompas deberioa ser LEY. Por favor estropeó la vida de su hija HP la madre tambien.

maria

| Jueves 22 de Agosto de 2019

por favor a los que escriben la nota: no pueden dar información sobre datos filiatorios de la denunciante, ni de la victima; están vulnerando derechos de una niña...tiene legislación vigente a su disposición para leer sobre este delito por favor no vulneren mas a esa joven¡¡¡¡¡

maria

| Jueves 22 de Agosto de 2019

por favor a los que escriben la nota: no pueden dar información sobre datos filiatorios de la denunciante, ni de la victima; están vulnerando derechos de una niña...tiene legislación vigente a su disposición para leer sobre este delito por favor no vulneren mas a esa joven¡¡¡¡¡

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA