Locales

Reconocido economista se mostró pesimista ante los anuncios del nuevo ministro de Hacienda

“Van a seguir reventando las reservas para mantener el tipo de cambio como sea”, dijo Diego Giacomini. Además advirtió que “Argentina se está dirigiendo a un panorama de hiperinflación”, y que “el riesgo de default está a la vuelta de la esquina".

Martes 20 de Agosto de 2019

142851_1566306782.jpg

10:09 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de los anuncios económicos que este martes realizó el flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, Multiplataforma Fénix dialogó con el licenciado en economía y especialista en economía internacional, Diego Giacomini, quien se mostró pesimista con los anuncios.

“Quedó claro el mensaje. Van a seguir haciendo lo mismo, van a seguir reventando las reservas para mantener el tipo de cambio como sea”, remarcó y agregó que “cometen el mismo error, dicen que un precio está bien o mal y eso indica que se parte de un diagnostico errado”.

“Se parte de un diagnostico errado y los argentinos vamos a estar peor”, agregó Giacomini, quien adelantó que con este panorama “las expectativas de devaluación e inflación va a aumentar”.

El economista coincidió con el diagnóstico que días atrás dio otro economista, Javier Milei, ya que consideró que “Argentina se está dirigiendo a un panorama de hiperinflación que estas medidas no lo evitan”.

Diego Giacomini fue crítico a las palabras del nuevo ministro, ya que sostuvo que “no se puede saber si el tipo de cambio está bien o mal”. “Es un precio que surgen de interacciones, es dinámico y cambiante de forma permanente”.

En otra de sus críticas al modelo económico del gobierno nacional, el economista sostuvo que “cuando un país menos crece, más se debilita su moneda”, y advirtió que “el riesgo de default está a la vuelta de la esquina”. También advirtió que “el dólar tiene tendencia a estar más arriba de lo que está hoy”.

Giacomini también criticó el llamado que hizo Lacunza a los equipos económicos de los otros candidatos presidenciales, ya que remarcó que “ningún candidato tiene equipo económico”.

“Nos esperan al 10 de diciembre, un devenir complicado, que se va a ir acomplejando cada vez más”, lamentó.

En cuanto a la autocrítica que realizó sobre los motivos de la situación, consideró que “lo primero son los errores propios”. “Tuvieron una herencia pesada, pero que también les dio la oportunidad de salir creciendo fuertemente. Hay impericia, hicieron un pésimo diagnóstico”, analizó.

En el mismo sentido, agregó que con la convertibilidad no alcanza, y que hoy en día, esa medida tendría poca credibilidad. “Hay que cerrar el Banco Central, es lo mejor que nos puede pasar”, sentenció.

En cuanto a las consultas de las medidas que anunció el presidente Macri, con la eliminación del IVA en productos de la canasta básica, Giacomini consideró que “son malas medidas”.

“Son medidas políticas en vez de económicas, que tendrán un impacto efímero. Son pan para hoy y hambre para mañana”, graficó y agregó que “son medidas para no perder más votos y tratar de recuperar algunos de los que perdieron”.

Para finalizar, el economista se mostró pesimista ante la posibilidad de un triunfo en octubre de la fórmula kirchnerista. “No se puede esperar algo de Alberto Fernández. En el 2020 vamos a estar peor que ahora”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Grande Giacomini y Milei, son los únicos economistas que nos abren los ojos.

ZIELINZKI

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

ALGO MAS PATETICO Y MISERABLE QUE UN ECONOMISTA?

adrian

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

los economistas a estas alturas causan gracia...todos son gardel y tienen soluciones magicas en todos los programas,pero cuando juegan de titular,se mean y se cagan entero..y vos roberto,aprende a escribir,esto no se trata de tirar o no buena onda,se trata de dar o no soluciones al corto y mediano plazo loco...

JUAN

| Martes 20 de Agosto de 2019

LA REALIDAD ES QUE SIENTO MUCHOS COMENTARIOS , Y NO SON NADA ALENTADORES, Y DAN MIEDO. QUE ESTO NO TIENE ARREGLO..Y SE VIENEN MOMENTOS PEORES. PORQUE ESTA GENTE QUE VA A ASUMIR EN DICIEMBRE, TERMINARA CON EL PAIS. PORQUE NO TIENEN ARMAS PARA ARREGLAR ESTO...

Roberto

| Martes 20 de Agosto de 2019

Poe este tipo fe gente, siempre vamos a vivir peor..no solo x ser mala leche, sino, q no le pone ni un piquito de honda..encima son estos mismos hijos de puta q compran dolares y son pura usura y malvivientes..parasitos total!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA