Deportes

El gesto que tuvo De Rossi después de su debut en la Bombonera con un jugador de Aldosivi

El italiano jugó su primer partido como local con la camiseta de Boca y le hizo un regalo especial a Lucas Villalba.

Martes 20 de Agosto de 2019

142869_1566310529.jpg

11:13 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Antes de viajar a Quito para jugar este miércoles contra Liga por el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca ganó en su estreno en la Bombonera por la Superliga. Después de lo que había sido la eliminación por penales frente a Almagro por Copa Argentina, el equipo de Gustavo Alfaro tenía que lograr un resultado positivo antes de enfrentar un partido clave para sus aspiraciones en la máxima competencia de clubes de América.

Más allá del buen nivel de Carlos Tevez, del debut de Franco Soldado con la camiseta azul y oro, todos los ojos del público boquense estuvieron puestos en Daniele De Rossi, la gran atracción del mercado de pases para el Xeneize en su primer encuentro como local por el torneo de primera división. Y el italiano, al igual que lo había hecho en La Plata ante el Tricolor, volvió a tener una actuación destacada.

Pero la noche de De Rossi no acabó cuando Mauro Vigliano marcó el final del juego, que terminó 2-0 para Boca. Una vez que finalizó el partido, el ex mediocampista de la Roma sorprendió a uno de los futbolistas titulares de Aldosivi. Lucas Villalba, el lateral izquierdo del conjunto de Mar del Plata, se llevó un regalo inolvidable de su paso por Brandsen 805.

"Cuando terminó el partido, pateé de mitad de cancha y la pelota entró, pero el árbitro ya había pitado. Él estaba al lado mío, sonrío y me dijo 'qué golazo'. Ahí le pedí la camiseta, me dijo que sí y nada más. Después, me llegó al vestuario. Otros, con mucha menos trayectoria, me han llegado a decir 'fulano no cambia la remera'", así relató el jugador del Tiburón en su cuenta de Facebook el pedido que le hizo al campeón del mundo con Italia en 2006.

"Son valores que me guardo de mis colegas", agregó el defensor de 25 años que realizó las divisiones inferiores en Independiente, club en el que debutó en 2012 de la mano de Américo Gallego.

La llegada de Daniele provocó una revolución en el mundo Boca. En su primera intervención con la pelota, el hincha xeneize se deshizo en aplausos para con el italiano, que tuvo un pico de palmas furiosas cuando habilitó a Soldano con una asistencia fantástica para dejar al ex delantero de Unión mano a mano con el arquero visitante.

Con la solidez que le dan sus casi 20 temporadas como futbolista profesional, De Rossi completó un partido redondo en su primera vez con la camiseta de Boca en la Bombonera. Aportó en el quite, fue importante en la conexión entre la zona defensiva y los delanteros -con el que mejor se asoció fue con Carlos Tevez- y alzó la voz en los momentos que el equipo de Alfaro perdió el orden.

Gracias a su actuación, muchos en el estadio se fueron pensando que el italiano podría jugar desde el arranque este miércoles en Ecuador. Pero más allá de lo que crean los fanáticos del Xeneize, hubo alguien que se fue con un regalo que guardará para siempre: la número 16 de Boca con el De Rossi en la espalda fue para Lucas Villalba.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA