Locales

Yoma insiste con la convertibilidad y le planteó la idea a Macri

El embajador en Perú contó que mantuvo un encuentro con el presidente, donde insistió con la medida que llevó a cabo el menemismo durante los noventa. “Es una medida que baja la inflación y devuelve la estabilidad”, aseguró.

Martes 20 de Agosto de 2019

142880_1566316251.jpg

12:48 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma dialogó con Multiplataforma Fénix, donde insistió que la convertibilidad es la mejor salida para la crisis económica del país.

En ese sentido, el riojano se reunió con el presidente Mauricio Macri, a quien le planteó esa solución.

“El miércoles pasado me recibió y se lo plantee con toda claridad, respeto y afecto que siento por él. Se lo plantee con toda firmeza, porque creo que no hay ninguna política que haya sido más exitosa que la convertibilidad”, relató.

Yoma consideró que con la convertibilidad “fueron diez años de tranquilidad y estabilidad para el país, donde se generó un circuito virtuoso que detonó en el 2001, pero no por culpa de Menem”.

En ese marco, el embajador reconoció que hubo un error en el gobierno de Menem, que fue cuando devaluó el real. “Deberíamos haber hecho las correcciones macroeconómicas necesarias. Al no hacerlo, perdimos competitividad, sobre todo con las economías regionales”, analizó.

Sin embargo, responsabilizó al gobierno de Fernando de la Rúa, por la crisis que se generó luego e hizo una polémica comparación: “teníamos una Ferrari con Reutemann y lo subimos a Chano o al Pepo. La Alianza la estrelló”, comparó.

En cuanto al detalle de la convertibilidad, dijo que se necesita crear una nueva moneda, que va a tener la economía dolarizada. “Que el peso valga lo mismo que el dólar”, explicó y agregó que con ello “se reduce la inflación”.

“Va a generar dólares a través de la inversión”, aseguró y además hizo hincapié en eliminar impuestos.

Por último, Yoma contó la recomendación que le dio al presidente, a quien le pidió que “hay que salir a dar pelea, sacarse el traje de candidato y ponerse el traje de presidente para dar soluciones a la gente, instrumentando políticas que le devuelvan la tranquilidad a la gente. La más eficaz es la convertibilidad que baja la inflación y devuelve la estabilidad”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

DANIEL

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

FUERA CAMINOA!!!!!

Lalo

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

A punto de quedarse sin trabajo como embajador. Este mercenario de la política ahora quiere ganar nuevamente notoriedad después de apoyar a Macri.

Payaso

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Payaso

miguel

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

el eterno ñoqui dando consejos. asi de fácil piensa que es dar estabilidad el aparato este??. es lo mismo que decir vamos a imprimir dólares para todos asi salimos de la pobreza. que viejo pelotudo...

Ariel

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Vamos Jorge vos tendrías que ser presidente el pueblo te apolla

Tu mama

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Este si que es un pelotudo importante que vivio toda su vida a costa del estado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA