Sociedad

Secuestran dos toneladas de marihuana tras una persecución y tiroteo en San Miguel del Monte

Los efectivos persiguieron a los delincuentes desde la Ciudad hasta la localidad bonaerense. Incautaron además cuatro camionetas y tres autos.

Martes 20 de Agosto de 2019

142909_1566339656.jpg

19:18 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron casi dos toneladas de marihuana tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Como saldo, detuvieron a dos sospechosos, uno de los cuales resultó herido.

Según fuentes de la investigación, el procedimiento se realizó en la madrugada del lunes, cuando efectivos de la fuerza porteña realizaron el seguimiento a un camión tras una investigación dispuesta por el Juzgado Federal 4 por venta de drogas en la zona.

Las pesquisas habían determinado que el conductor se dirigía a Cañuelas y que iba a estacionar cerca de las rutas 6 y 205.

Sin embargo, el camionero continuó la marcha y siguió hasta un campo ubicado a la altura del kilómetro 120 de la ruta 51, en San Miguel del Monte, donde funciona un criadero de pollos.

Según fuentes de la investigación, los policías entraron al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo que se originó un enfrentamiento en el que un hombre que portaba una escopeta resultó herido en una pierna.

El personal policial detuvo a ese sospechoso, de nacionalidad paraguaya, que ya recibió el alta médica, y a otro hombre.

Los voceros añadieron que los efectivos encontraron cuatro camionetas y tres autos que tenían en su interior bultos con dos toneladas de marihuana.

"Esta investigación comenzó con otros secuestros de droga y continuó con el objetivo de encontrar los centros de acopio de las bandas que distribuyen el estupefaciente en Buenos Aires", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

El juez Ariel Lijo dispuso el decomiso de la marihuana, de los vehículos y la detención de los involucrados en el tiroteo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA