Locales

Elecciones de octubre: Cómo se aplicará en La Rioja el decreto nacional que prohibe las colectoras

El secretario electoral, Víctor Herrera y la prosecretaria María Flores, visitaron Multiplataforma Fénix y dieron a conocer los números del escrutinio final de las PASO. También explicaron cómo se conformarán las listas de acuerdo al decreto N°259.

Martes 20 de Agosto de 2019

142938_1566355493.jpg

23:39 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Entrevistas Fénix”, visitaron los estudios de Multiplataforma Fénix, el secretario electoral Victor Herrera y la prosecretaria María Isabel Flores, ambos, autoridades de la Junta Electoral Federal, quienes se refirieron a las PASO y también brindaron su opinión, de cómo se vivirán las elecciones generales del 27 de octubre.

Herrera comentó que las PASO, “estuvo signada por la gran polarización, que de pronto provocó un aumento en la participación de la gente. Fue una elección interesante en cuando a la candidad de electores que participaron”, destacó.

En este sentido, Flores señaló que participó un 69% del padrón en La Rioja. Es decir, alrededor de 200 mil electores, de los 288.554 que tiene el mismo.

El secretario, indicó que en la provincia de La Rioja, se ubicó como primera fuerza el Frente de Todos, con casi el 49% de los votos, seguido por Juntos por La Rioja, con poco más del 32% y como tercera fuerza, Compromiso Federal con el 2,38% de los votos. Sin embargo, remarcó que hubo un 12,65% de sufragistas que votaron en blanco, con lo cual, el voto en blanco, “se constituyó como tercera fuerza”.

Respecto a las elecciones del 27 de octubre, Herrera dijo que haciendo una proyección, si hoy fuera la elección general, considerando los votos válidos afirmativos, el Frente de Todos, obtendría el 52,17% de los votos y Juntos por el Cambio, lograría un 32,42%.

En la misma línea, la prosecretaria electoral, habló sobre el Decreto N°259, que prohíbe las colectoras y explicó que la misma, establece que un candidato a presidente, “puede tener una sóla línea”. Es decir, puede adosar un solo candidato a Gobernador, uno a intendente, uno a diputado y uno a concejal, explicitó. Pero, remarcó que conforme al régimen provincial, “pueden tener de gobernador para abajo, los acuerdos y adhesiones de boletas que quieran”, indicó Herrera.

Por otro lado, el Secretario se refirió al allanamiento que se realizó durante las PASO a raíz de la denuncia del apoderado de un partido. Comentó que al llegar al lugar, junto al personal de Gendarmería, secuestraron una importante cantidad de bolsones y votos, de distintas fuerzas políticas. “Era un mix de las principales fuerzas”, mencionó.

En este sentido, informó que la investigación del hecho,  va a continuar en manos del Fiscal Federal, quien deberá reunir pruebas y testimonios de los acusados. Posteriormente, en un plazo de quince días, deberá decidir si solicita la realizacion de un juicio o pide el archivo de la causa, dilucidó.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jua n

| Jueves 22 de Agosto de 2019

Es la trampa más grande que van hacer

TITI

| Jueves 22 de Agosto de 2019

TENES RAZON HERMANO . EL PUEBLO ESTA MUY CALLADO, NO QUE LES PASA. QUE NO REACCIONA. LOS GRAMIALISTAS HACE RATO QUE NO ESTAN VENDIENDO.

peralta

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

todo es elecciones, dig el gobernador se esconde detras de las boletas, mientra la sociedad riojana esta sufriendo los embates económico, sr, gobernador me párese que esta apretando a los riojanos a que los voten, es un juego político lo que esta haciendo ojo, que se puede prender fuego, sociedad miren la trampa de los super, aumentaron las cosa de comestibles, cuando sacaron el IVA, descontaron que quiere decir que no mermo nada de nada, e discutido con un empresario que dijo no se dan cuenta que el gobernador los esta apretando para que voten por el peronismo, no les dan aumento porque mediante el hambre y la deseperacion votaran por ellos, el gobierno se les caga de risa a los riojanos, riojanos si no salís a la calle a que blanquee el descuartizado aumento sera peor, no se dan cuenta que callaron a todos los gremios con el hambre de ustedes pongan sen las pelas , trabajadores y sociedad, CASA EL BEDER, son gentes corruptas totalmente, y les gusta ver sufrir a la gente ellos quieren que te postre a sus pies por 500 peso para asegurarse en las elecciones generales, y si el pueblo se queda pasivo no tendrán ni un mango mas de aumento, falta de huevos a los riojanas, no se dan cuenta que desaparecieron todos los políticos, porque estan con la trampa,queden tranquilito que se cagaran de hambre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA