Farándula

Un bailarín ruso y una argentina ganaron el Mundial de Tango 2019

Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio se consagraron en la categoría pista. Los campeones recibieron un premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid.

Martes 20 de Agosto de 2019

142939_1566355645.jpg

23:46 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ruso Maksim Gerasimov y la argentina Agustina Piaggio se consagraron como la pareja ganadora del Mundial de Tango 2019 en la categoría "pista". Los bailarines, que en la edición 2018 habían quedado terceros, este año tuvieron su revancha y se alzaron con el título de campeones. Fueron elegidos de un total de 1500 parejas que participaron en 27 rondas que se realizaron alrededor del mundo.

En el cierre de la competencia, Gersimov y Piaggio recibieron el máximo galardón, un premio de 100 mil pesos (unos 1.700 dólares) y dos pasajes a Madrid. Además, los argentinos Diego Chandía y Suyay quedaron segundos, y los rusos Irina Ponomarev y Dimitri Astafev, en tercera posición.

A la final en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China. Divididos en cuatro rondas de diez parejas cada una, bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.

La final de tango escenario se celebrará este miércoles por la noche en el mismo escenario. Una vez más, el Mundial de Tango 2019 logró una impresionante convocatoria de talentos de distintos rincones del planeta.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA