Deportes

US Open, día 1: se presentan tres argentinos y hacen su debut estelar Djokovic y Federer

Marco Trungelitti, Juan Ignacio Lóndero y Guido Pella saltan a la cancha en el último Grand Slam. Por la noche será el turno del número uno y tres del mundo, respectivamente.

Lunes 26 de Agosto de 2019

143369_1566819263.jpg

08:33 | Lunes 26 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El US Open 2019 tendrá su gran jornada inaugural este lunes. Tres tenistas argentinos serán los que saltarán a la cancha e intentarán dar el golpe en sus respectivos compromisos de la primera ronda del último Grand Slam del año.

El primero en debutar será Marco Trungelliti (número 205° del ranking) y lo hará a las 12 del mediodía en el estadio Grandstand. El oriundo de Santiago del Estero atravesó la clasificación y logró acceder al cuadro principal, donde tendrá una dura presentación ante el japónés Kei Nishikori (7°). Este será el primer duelo entre ambos.

En el mismo escenario, al finalizar el partido de Trungelliti y posteriormente uno del cuadro femenino, saldrá a jugar Juan Ignacio Lóndero (56°). Será alrededor de las 15. "El Topito" hará su presentación histórica en el Abierto de los Estados Unidos y le tocará enfrentarse al local Sam Querrey (46°), con quien nunca se ha cruzado previamente.

En tanto que Guido Pella (20°), de flamante incorporación al Top 20 del ranking, se medirá en la cancha número seis ante el español Pablo Carreño Busta (69°). El encuentro comenzará cerca de las 16.30 y será la segunda vez que los dos tenistas se enfrenten en el circuito profesional. En el único duelo anterior, en el ATP de Viena 2017, la victoria fue para el europeo.

La presentación del resto de los argentinos que integran el cuadro principal del US Open será el martes: Federico Delbonis (67°) ante el australiano Alexei Popyrin(105°), Diego Schwartzman (21°) frente al holandés Robin Haase (143°) yLeonardo Mayer (95°) contra el francés Antoine Hoang (104°).

En la tarde y la noche llegarán los platos fuertes de la jornada ya que saltarán a la cancha dos de los tres mejores jugadores del mundo y fuertes candidatos a alzarse con el título. El serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón y actual campeón defensor, se medirá cerca de las 14 (segundo turno del estadio Arthur Ashe) ante el español Roberto Carballés Baena (76°), mientras que el suizo Roger Federer (3°) cerrará la jornada cerca de las 21 en el mismo escenario ante el indio Sumit Nagal(190°), proveniente de la qualy.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA