Farándula

Anahí de la Fuente, tras el apoyo de Actrices Argentinas a su denuncia: "Necesitaba visibilizar la violencia machista"

La joven denunció por acoso sexual al exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

145054_1568341430.jpg

23:22 | Jueves 12 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una conferencia de prensa, la integrantes de Actrices Argentinas dieron su apoyo a Anahí de la Fuente, una exempleada del Centro Cultura San Martín que denunció por acoso sexual y maltrato al exdirector de dicha institución. Además, desde el colectivo emitieron un comunicado en el que solicitaron la implementación de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Cuando terminó la lectura del documento, la joven habló con los medios. "Estuve muy segura desde el primer minuto que necesitaba visibilizar que la violencia machista existe no solo dentro del ámbito laboral sino también en el académico, porque esta persona también da clases en la universidad", indicó.

De la Fuente recordó que cuando advirtió a las autoridades de los hechos que vivió en su trabajo nunca recibió una contestación. "Mandé telegramas al Centro Cultural San Martín, al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Cultura, denuncié los hechos y les pedí que me alejen de la persona que me estaba acosando. Todavía no tuve respuesta de ningún lado", exclamó.

Por último, la exempleada del área de comunicación del Centro Cultural San Martín agradeció al colectivo por su incondicional apoyo. "Las integrantes de Actrices Argentinas me recibieron con mucha fuerza, amabilidad y valentía. Todas estuvimos trabajando mucho en esta acción", sostuvo en referencia al spot para visibilizar la violencia laboral.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA