Farándula

Murió Brian Turk, actor de "Beverly Hills 90210"

Tenía 49 años y una importante trayectoria. Hacía un tiempo que le habían diagnosticado un cáncer cerebral.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

145368_1568683336.jpg

22:12 | Lunes 16 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comunicado emitido por su representante indica que Brian Turk murió por complicaciones derivadas del cáncer detectado en 2018, pero que hizo metástasis rápidamente volviéndose terminal en 2019. Conocido por su papel en Two and a Half Men y Beverly Hills 90210, el actor estadounidense de 49 años también participó de series como Buffy, la cazavampiros, Carnivàle, ER y Boy Meets World.

Turk, quien también participó en las películas Inteligencia Artificial AI, Cocodrilo Dundee en Los Ángeles, American Pie 2 y El mundo perdido: Jurassic Park, tenía un hijo de ocho años, junto a su esposa Emily Wu.

Tras ser diagnosticado, en julio de 2018, sus amigos y familiares iniciaron una colecta de dinero a través del sitio un Go Fund Me para que el actor pudiera costear el tratamiento, que rondaba los 50 mil dólares. "Brian quiere pelear esta batalla ya que tiene una esposa y un hijo de ocho años, que lo considera su mejor amigo. Su voluntad de vivir es fuerte, pero esto es costoso. Brian siempre fue el sostén de la familia, pero ahora es físicamente incapaz de trabajar a tiempo completo", decía parte del texto. Solo se lograron juntar 26 mil dólares, que ahora serán utilizados para pagar los gastos fúnebres y algunas deudas.

Aunque la noticia trascendió este lunes, según TMZ Brian Turk falleció el viernes 13 de septiembre. El sitio decidió rendirle un homenaje a través de un video donde compila sus mejores papeles.

Sobre la muerte de Turk también se manifestó Daniel Knauf, el creador de la serie Carnivàle, de la que actor formó parte. "Duerme tranquilo, gigante amable. Era un gran hombre. Mi corazón está roto. Si le encantó su trabajo en Carnivàle, únase a mí y ayuden a su familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA