Farándula

Polémica en Cosquín: Hay artistas que quieren cobrar en dólares

Según informaron desde la organización, los cantantes más convocantes pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA. Ya hay músicos confirmados. Entre ellos los riojanos, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero y Emiliano Zerbini

Martes 17 de Septiembre de 2019

145464_1568762213.jpg

20:09 | Martes 17 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín confirmó los primeros cantantes que estarán en la edición 2020, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

Sergio Galleguillo, el “Indio” Lucio rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias, son los que están asegurados en la edición aniversario 60º.

Desde la organización trascendió que aún no cerraron las negociaciones con los artistas más convocantes porque están cotizados en dólares y algunos hasta pedirían 100 mil dólares más IVA.

 


Estos son algunos de los artistas ya confirmados para la 60 edición del Festival Nacional de Folklore

Adquirí tu anticipada a precios promocionales hasta el 30/09 en @PaseShowTickets

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El encargado de la programación, Luis Barrera, dijo a Cadena 3 que están en tratativas y que en los próximos días podría haber novedades. “El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones”, admitió.

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, descartó la contratación de grupos internacionales y explicó que a pesar que "la mayoría de los artista tiene buena voluntad, algunos pasaron tarifas elevadas en dólares".

"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte somos comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a $ 390", dijo a Cadena 3.

 


Más artistas confirmados para la 60 edición del Festival Nacional de Folklore

Del 25 de enero al 2 de febrero te esperamos en Cosquín
Tu anticipada a precios promocionales en @PaseShowTickets

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Una de las posibilidades que se barajaban era el regreso de Los Olimareños, pero el grupo uruguayo decidió cancelar la gira por Argentina debido a los costos.

De esta manera, la fiesta de las nueve lunas coscoínas sufre la misma situación que el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, donde ya habían advertido sobre las complicaciones con la contratación de artistas por el precio de la divisa extranjera.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

palo

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

si quieren verdes que se vayan a yanquilandia. aqui tenemos pesos y que cobren en pesos como todos, sobre que cantan lo mismo hace añares, ya aburren con lo mismo todos los años, denle espacio a grupos nuevos, jovenes promesas....

Angela

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Traen gente de otros paises.y esta llenos aqui de grandes grupos que nesecitan mostrarse.para trabajar.sean mas justos x favor

Angela

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Haber si este año les dan un espacio a grupos de la peña balderrama.LOS CAYETANOS.son voces maravillosas x favor a los organizadores.tengan en cuenta a valores joben con talento.ya que pagan millonadas.siempre a gente que es consagrada.dejen mostrar su talento x menos dinero.sean mas humanos x favor

jose

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Siempre las mismas canciones cantan en todos los festivales , ya cansan estos loros barranqueros jajajaja ,yo ni loco gasto un peso en estos ladrones jajajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA