Farándula

Daniel Vila: "Macri mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal"

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, estuvo en un mano a mano con Alejandro Fantino donde habló sobre su relación con Macri, Néstor y Cristina Kirchner, y Alberto Fernández. Denunció una complicada situación que vivió con Mauricio Macri.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145614_1568898110.jpg

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro", relató Vila.

"Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín"

“Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, continuó en el relato. Advirtió que Macri "presentó ese documento judicial antes de tiempo", aunque "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”.

"¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal", relató Vila.

¿Cómo terminó la historia? "Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes…", concluyó Vila.

"Te van a citar de la Justicia", lo increpó Fantino... a lo que Vila contestó: "No solamente tengo los Whatssap, sino que saque fotocopias de capturas telefónicas y las he hecho certificar por un escribano".

¿Qué más dijo Vila en la entrevista con Fantino?

"La reforma laboral es fundamental y en este caso todos tenemos que resignar algo, porque sino no tenemos solución. Hugo Moyano fue muy acertado, dijo: 'somos conscientes que tenemos que empezar a resolver algunos temas'. Tal vez no haya una reforma laboral integral, como la que Argentina necesitaría, pero por ahí se pueda avanzar en algunos puntos".

Sobre una pelea con Néstor Kirchner.

"Fue en la Casa Rosada, en el despacho de Alberto Fernández. Fue un momento muy duro. Creí que me sacaban los granaderos de ahí adentro, terminó muy mal. Con el tiempo nos volvimos a ver, volvimos a hablar, y eso hizo que él empezara a mirarme de otra manera, casi con respeto. Nunca más recibí una presión de Néstor Kirchner sobre posiciones editoriales… jamás."

"El kirchnerismo de Néstor Kirchner era un kirchnerismo que le gustaba meterse en los medios, el de Cristina menos. El de Macri anda con el cuchillo abajo del poncho: creés que son inofensivos, pero te clavan el facón en el momento menos esperado. No creo que Alberto Fernández se vaya a meter directamente con los medios, lo veo racional. Sergio Massa es mi amigo, pero no quiere decir que el resto se tenga que hacer responsable de mis relaciones personales"

Su relación con diferentes personajes de la política.

"Todos los empresarios aprendimos a sobrevivir con muy poco. Esa es la definición de ser empresarios en la Argentina. ¿Cómo te las arreglas? Como podés, y te vas acomodando dependiendo de las circunstancias".

 

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA