Locales

Operativo de seguridad por el Día del estudiante

La Policía de La Rioja desplegará un importante operativo de seguridad en aquellos lugares donde se realicen los festejos por el Día del Estudiante. Se realizarán controles de tránsito y se recuerdan la prohibición de consumo y venta de alcohol.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

145770_1569008259.jpg

13:00 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía de la Provincia de La Rioja informó sobre el operativo de seguridad para la fiesta del “Día del Estudiante”, a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad de La Rioja.

El comisario General, Elio Vera, sub director de Seguridad de la Policía de la provincia, en dialogó con Multiplataforma Fénix. Informó sobre los diferentes operativos que se realizaran durante este fin de semana, en el marco de los festejos por el día de la primavera, para garantizar el normal desenvolvimiento de todas las actividades y celebraciones.

Comentó que la mayor preocupación de la fuerza, es de “darles seguridad a los jóvenes” comenzó. Detalló que trabajaran primeramente con "trabajos de prevención en los medios de transporte de jóvenes, como, por ejemplo, el uso de luces, casco, cinturón de seguridad, documentación y no exceder el número de viajantes en el vehículo, para ello, desde la Dirección de Transito y Seguridad Vial, se distribuirá folletería para más información”.

Además, se dispondrán diferentes controles fijos y móviles situados estratégicamente en los lugares donde se llevarán a cabo los festejos.

Recordó que este sábado 21 de septiembre, se prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas. "Los operativos estarán centrados en Villa Sanagasta, tradicional lugar de encuentro de los jóvenes, como así también el Parque de la ciudad y Parque Yacampis, para que la diversión sea sana y segura“dijo y agregó que “la veda alcohólica fue notificada a los jefes de dependías, para los lugares próximos o que estén instalados en los esparcimientos. Ya fueron notificados los comercios del sector”.

Por otro lado, La Municipalidad de la Ciudad de La Rioja, a través del "Decreto Nº 946, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante este 21 de septiembre. Las diferentes áreas de control, tienen la facultad, ante el incumplimiento de la norma, de retirar las bebidas cuya venta se prohíben”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA