Locales

La Rioja se prepara para la Feria provincial de Innovación Educativa 2019

Se realizará este 24 y 25 de septiembre en el Paseo Cultural Castro Barros. Según explicaron, se trata de la presentación de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja "vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador".

Domingo 22 de Septiembre de 2019

145873_1569163569.jpg

11:42 | Domingo 22 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo informó que “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”. La Feria Provincial de Innovación Educativa 2019, se realizará este 24 y 25 de septiembre, en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente.

Es importante mencionar, que los temas estudiados son elegidos por los alumnos y docentes. Se trabajan todas las áreas curriculares como también en desarrollo tecnológico y proyectos vinculados a mejoramientos de sus comunidades. Los valoradores son alrededor de 200 docentes especializados de toda la provincia.  Se evalúa la creatividad y la interacción de aprendizaje.

En la ocasión, Tineo resaltó que se han desarrollado entre los meses de mayo, julio, agosto y septiembre las diferentes ferias departamentales. “En la Feria Provincial se muestran los proyectos más destacados de toda la provincia, son más de 235 proyectos donde se van a movilizar más de 1200 personas, entre docentes, alumnos primarios, secundarios, superiores y valoradores”, detalló.

“Están todos invitados para que vean lo que se hace en materia de innovación en la provincia, son propuestas muy movilizadoras y dignas de replicarse, porque son muy buenos ejemplos de lo que nuestras escuelas pueden hacer”, indicó y agregó que “de acá saldrán los 35 proyectos que nos representarán como provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa, el 31 de octubre en Tecnopolis, en la ciudad de Buenos Aires”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA