Internacionales

Milagro: Encontraron a una beba de tres días enterrada un metro bajo tierra

Fue en la India y lograron rescatarla con vida. La hallaron mientras cavaban una tumba para otra nena.

Lunes 14 de Octubre de 2019

147894_1571106620.jpg

23:26 | Lunes 14 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los sepultureros de un cementerio en Uttar Pradesh, en la India, cavaban una tumba cuando hicieron un milagroso descubrimiento. A un metro de profundidad sus palas golpearon una maceta de arcilla en la que encontraron enterrada a una nena de tres días. Tras constatar que estaba viva, las autoridades la trasladaron de urgencia a un hospital local, donde recibe tratamiento por una infección pulmonar.

Todo comenzó con la llegada al predio de Hitesh y Vaishali Kumar, un matrimonio devastado que quería enterrar a su beba, que había nacido muerta.

"Llevamos su cuerpo al cementerio y luego los sepultureros comenzaron a cavar su tumba. Entonces, una de las palas chocó contra una maceta, que a su vez estaba dentro de una bolsa", contó el hombre.

Con cuidado, los trabajadores cavaron alrededor del bulto y revisaron su contenido. Para sorpresa de todos, en su interior había una beba diminuta que estaba viva y que lloraba con las pocas fuerzas que le quedaban.

De acuerdo con Hitesh, la escena fue tan impresionante para él que sintió como si hubiese sido su propia hija la que gritaba. "No entendíamos lo que estaba pasando, pero al ver que estaba con vida llamamos a la Policía y a una ambulancia, que rápidamente la llevó hasta el hospital", relató.

Por su parte, el jefe de policía, Abhinandan Singh, dijo: "Estamos tratando de encontrar a los padres de la beba, que podrían ser los responsables. Tomaremos acciones estrictas contra aquellos que la hayan enterrado viva".

Debido a su increíble historia, los médicos del centro de salud donde la nena se recupera la apodaron "luchadora".

Aunque no se determinó cuánto tiempo permaneció enterrada, los especialistas en neonatología de la institución explicaron que los bebés prematuros suelen necesitar una menor cantidad de oxígeno para sobrevivir.

"Es un verdadero milagro. Mientras estuvo en esa tumba, que sería reciente, debe haber podido respirar a través de los poros que se formaron entre la tierra removida", explicó el doctor Saurabh Anjan.

En relación con su estado de salud, informó que la nena llegó con un cuadro de hipotermia y con una infección pulmonar por la que recibe tratamiento. "Sobrevivió a pesar de que su recuento de plaquetas se redujo a 10,000 mientras que el rango normal es de 150,000. Mostró el carácter de una verdadera luchadora", manifestó Anjan, que espera que con el correr de los días la beba logre recuperarse por completo.

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Walter

| Martes 15 de Octubre de 2019

Creo que los padres que enterraban a la suya y descubrieron a LUCHADORA deben ser los nuevos padres. Sus vidas esta ya muy ligadas en pérdidas de padres y de hijos.

Marcelo

| Martes 15 de Octubre de 2019

Dios bendiga a ese Ángel.....

Marcelo

| Martes 15 de Octubre de 2019

Dios bendiga a ese Ángel.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA