Locales

Bosetti anticipó propuestas de desarrollo productivo y transporte para el Cantadero

El candidato a intendente de Acción Riojana Néstor Bosetti visitó a las familias de El Cantadero. El encuentro sirvió para que los vecinos expongan la realidad que atraviesan y plantear diferentes inquietudes.

Martes 15 de Octubre de 2019

147925_1571153121.jpg

El candidato a intendente de Acción Riojana Néstor Bosetti visitó a las familias de El Cantadero. El encuentro sirvió para que los vecinos expongan la realidad que atraviesan y plantear diferentes inquietudes. “Tenemos propuestas para integrar y conectar a todos los pobladores del departamento Capital”, ratificó Bosetti al hacer mención al eje productivo y de transporte.

En la ocasión, luego de conversar acerca de la realidad de las 27 familias que viven en la zona y el planteo por alternativas para generar oportunidades de trabajo; el candidato a intendente afirmó “debemos pensar en fuentes genuinas de ingresos para la gente. Acá hay producción de frutales que se debe articular para que puedan venderla en Capital”.

En cuanto a las diferentes propuestas, Bosetti puntualizó que “se puede establecer un transporte urbano que llegue hasta estos lugares, con menor frecuencia, pero que signifique una alternativa concreta para integrar y conectar a los vecinos de la zona rural del departamento”.

Una de las características señaladas por los pobladores de El Cantadero, es que hay mucha población adulta, los jóvenes emigran desde la edad de la secundaria. Mientras que una de las grandes problemáticas que también se manifiesta en este paraje es el humo del basural de La Rioja y las moscas que llegan al lugar cuando el viento cambia de dirección.

Bosetti escuchó a todos los vecinos, a quienes conoce del trabajo conjunto cuando estuvo al frente del Ministerio de Infraestructura y se realizaron distintas acciones en la zona. Las familias expresaron cada una de sus inquietudes.

El candidato a intendente sostuvo “hicimos cosas desde el Ministerio de Infraestructura y después La Rioja se detuvo. Entre las acciones que queremos llevar a cabo desde el Municipio también está el Consejo Económico y Social que trabajará por zona, relevando lo que hace falta en cada lugar.

“El pueblo tiene que tomar sus propias decisiones para salir adelante”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA