Locales

Beder y Karina presentaron sus propuestas en Chamical, corazón de los Llanos

Entre otros puntos, los candidatos adelantaron sus propuestas en cuanto a Salud, Educación, Seguridad, Políticas Productivas y también anunció que creará la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

Martes 15 de Octubre de 2019

147926_1571153348.jpg

12:26 | Martes 15 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado nacional y candidato a gobernador por el espacio “Nuestra Rioja” Beder Herrera, junto su compañera de fórmula Karina Viñas, encabezaron en la ciudad de Chamical en el corazón de Los Llanos riojanos, el lanzamiento de su fórmula y la presentación del PLAN DE GOBIERNO 2019-2013 RIOJA INCLUSIVA. “Hay que reivindicar a Los Llanos Riojanos. Son forjadores de la historia argentina y líderes que nutrieron a Argentina”, señaló Beder Herrera.

Entre otros puntos, los candidatos adelantaron sus propuestas en cuanto a Salud, Educación, Seguridad, Políticas Productivas y también anunció que creará la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

“Soy un fanático y respetuoso de la historia de los Llanos Riojanos. Siempre en mi gestión hemos trabajado para darle calidad de vida. Fueron obras de captación de agua, computadoras, viviendas, electrificación rural e internet, por ejemplo. Siempre trabajamos para qué la gente pueda vivir mejor”, expresó Beder Herrera.

Un párrafo especial dedicó al Ministerio de la mujer y la Diversidad, que cuya estructura ya fue planteada por parte de su compañera de fórmula Karina Viñas y, que viene a corresponder con una realidad social que vive actualmente todo el mundo

Por su parte la candidata a vicegobernadora Karina Viñas, desglosó ante la consulta periodística, cuáles serían los detalles en cuanto a la descentralización del sistema de salud. Resaltó el capital humano, qué debe ser el punto principal para promover el sistema de Salud.

Plan De Gobierno 2019-2013 Rioja Inclusiva

El Plan incluye como medidas a mediano plazo la MODERNIZACION DEL ESTADO. En este sentido, se enviará para tratamiento legislativo la reforma del sistema de justicia provincial; además, se buscará empoderar y darle eficiencia los Organismos de control; se enviará un proyecto de Ley para la modificatoria del Estatuto y Escalafón de la Administración Pública que proponga entre otros aspectos: El reemplazo de las plantas de personal vigentes por una única planta Activa de carácter permanente.

Asimismo, se buscará la capacitación continua para ascender en la carrera administrativa, la celebración de concursos para ocupar cargos jerárquicos, el reemplazo del actual esquema de categorías escalafonarias y la organización de la planta de personal por agrupamientos.

Además, el Plan de Gobierno busca entre las acciones inmediatas: Convocar a celebrar un Acuerdo Económico y Social a los sectores comercial, industrial, productivo, gremial, político y social que contenga entre otras medidas: bonificar un porcentaje de la tarifa de luz, enviar para tratamiento una Ley de moratoria y reducción temporal de alícuotas de los impuestos provinciales, otorgar un bono a los Agentes Públicos en el marco de la creación de la Mesa del Salario.

Otra política de Estado, será controlar los precios de una canasta de productos básicos acordada a mantenerlos a bajo costo, otorgar préstamos personales (Banco Rioja) con tasas subsidiadas para aliviar a los empleados con endeudamientos gravosos, mejorar sustancialmente el suplemento provincial por jubilación para alcanzar el 82% del salario en actividad.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JULIAN

| Martes 15 de Octubre de 2019

¿Karina? ¿Conoce Chamical?, ¿sabe algo de las necesidades de los Llanos?. dn, Verber si fuese Pinocho su nariz ya habría dado la vuelta al mundo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA