Locales

Escuelas rurales expusieron sus proyectos escolares, productivos y cooperativos

El ministerio de Educación realizó el encuentro zonal de Proyectos Escolares Productivos y Cooperativos. Participaron los alumnos de las escuelas de Aicuña, Vinchina, Guandacol y Pagancillo.

Martes 15 de Octubre de 2019

147945_1571158864.jpg

13:30 | Martes 15 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministerio de Educación, a través de  la Coordinación de Educación Rural y Educación Cooperativa, realizó el encuentro zonal de Proyectos Escolares Productivos y Cooperativos. Participaron los alumnos de las escuelas de Aicuña, Vinchina, Guandacol y Pagancillo.

La Coordinadora de Educación Rural, Patricia Ochoa Tanquia, explicó que el objetivo de la muestra es que se vea el trabajo que llevan a delante las escuelas rurales, a través de Proyecto Escolares Productivos a base local y los Proyectos Cooperativos que se realizan a través del programa PROMER (Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural).

“Nuestro objetivo es que los chicos aprendan, aparte de las materias básicas, el trabajo productivo que se desarrolla en la zona como la recuperación de plantas, trabajos en arcilla, pintura, elaboración de alimentos de la zona”, explicó la docente.

En la muestra también participó la referente de Educación Cooperativa, Cristina Andrade y el supervisor de la Zona, el profesor Manuel Vera. Del encuentro participaron los chicos del Colegio de Vinchina,  Guandacol, Pagancillo y los anfitriones, la extensión áulica de Aicuña del colegio de Pagancillo.

“Con los proyectos los chicos tratan de modificar algunas prácticas en el terreno y en su contexto, por ejemplo uno de los proyectos que tienen es  el turismo rural, visitaron Talampaya para aprender de los guias y conocieron las zonas más turísticas, la idea es que según su orientación y el lugar donde viven trabajen en un proyecto productivo”, finalizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA