Locales

Desde “Acción Riojana” proponen un “cine integral” destinado para niños y niñas con autismo y asperger

El candiato a concejal Gonzalo “Lupa” Brizuela visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y habló sobre un proyecto de inclusión que impulsan desde el partido del vicegobernador Bosetti. La idea es adecuar los cines, para que todos puedan acceder.

Martes 15 de Octubre de 2019

147986_1571184538.jpg

20:47 | Martes 15 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El candidato a concejla Gonzalo “Lupa” Brizuela visitó los estudios de Multilataforma Fénix y habló sobre las propuestas que impulsan desde el partido “Acción Riojana”.

Respecto a su actual gestión como Concejal, Brizuela señaló que durante este período, hubo decisiones que “no se tomaron” porque llevaron internas políticas al Concejo Deliberante. Además, comentó que debieron sancionar una ordenanza para que aquel que no asista a las sesiones se les descontaría del sueldo, debido a la falta de asitencia de los concejales.

En cuanto a sus propuestas, el candidato comentó que buscarán implementar “cines integrales” una vez por mes, destinados a niños y adolescentes con autismo y asperger, “para que puedan ver los estrenos”. Explicó que quienes padecen dichas patologías requieren que se adecúen las condiciones del cine, como bajar el sonito y aumentar la luz.

Asimismo, comentó que si es reelegido, va a proponer zonificar las concejalías. “Sería bueno que esos 15 concejales se dividan por zona”. La votación se haría aparte de las provinciales. La zonificación, permitiría que la gente sepa “dónde ir a tocar la puerta y en el caso del concejal saber por quién va a pelear y hacerse cargo de lo que está faltando en su zona”, explicó.

“Lo que uno propone no es un sueño, está demostrado que se puede hacer y se lo hace con trabajo. Gestionando se pueden lograr cosas importantes”, sostuvo el dirigente de Barrios de Pie.

Mira la entrevista completa….

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA