Algo salió mal!

Comenzaron los trabajos para la construcción de parque temático en Chamical

El Administrador de IPALAR, Juan Velardez y el Gerente de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni se reunieron con los encargados de la formulación del proyecto del parque temático de Chamical y con el Biólogo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Berasain, que fue contratado para el desarrollo de las lagunas de piscicultura.

Jueves 09 de Enero de 2014

14807_1389302971.jpg

19:25 | Jueves 09 de Enero de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Estamos trabajando en una idea totalmente novedosa que pidió nuestro Gobernador para darle una vida nueva a la localidad: la construcción de un pulmón verde con una oferta recreativa que le va a cambiar la rutina a todos los vecinos de Chamical. Podemos decir que hace un año no hubiéramos podido soñar con este proyecto y que gracias al trabajo intenso y constante que realizamos junto con Aguas Riojanas hoy nos estamos encargando no sólo de la provisión de agua para consumo sino que pudimos generar este proyecto de características impensadas en nuestra Provincia", afirmó el ing. Juan Velardez.

El parque será construido en terrenos adyacentes a la Planta Potabilizadora de Chamical, donde se encuentra ubicada la planta de ósmosis inversa que tratará el agua de las perforaciones de La Cortada. Este tratamiento desecha  agua con características químicas que son más que propicias para el desarrollo de especies como el pejerrey; ya que le brindan las condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de esos peces. "Estamos seguros de que todo Chamical podrá disfrutar de un lugar único por sus características en un plazo no muy lejano y que de este parque le va a cambiar la vida a todos".

Durante la jornada las autoridades dialogaron en el lugar donde ya comenzaron los movimientos de suelo y evaluaron "in situ" el desarrollo del futuro parque y sus posibilidades. El biólogo y el arquitecto ajustaron detalles e intercambiaron opiniones para asegurar que la construcción sea óptima.

"Hace un año no podíamos ni imaginar un lugar así en Chamical, teníamos el gran desafío de brindar una solución para la falta de agua que los chamicalenses venían sufriendo. Hemos trabajado muchísimo desde Aguas Riojanas y el IPALAR  para conseguir nuevas fuentes de agua, conducirlas y tratarlas. El parque va a ser premio mayor de todo el esfuerzo de los profesionales, los técnicos y los  operarios y que van a poder disfrutar todos los vecinos"; afirmó el Gerente de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni.

 

EL PROYECTO

El proyecto del parque, que se ejecutará en varias etapas, contempla la construcción de un espacio verde de grandes dimensiones, con tres lagunas de tres hectáreas cada una que tendrá un sistema cerrado para la oxigenación y tratamiento del agua. Estará ubicado en un lugar ideal, sobre la arteria principal o boulevard que vincula la ruta 79 (Olta) con el camino a Polco.

Allí se construirá  una planta de piscicultura para el sembrado, cría y desove de pejerreyes. "Las condiciones del agua serán ideales para el desarrollo de esta especie y podrá ser un atractivo de recreación más como se hace en otros lagos artificiales de la Provincia de Buenos Aires" comentó el biólogo contratado por el Gobierno Provincial.

El parque contará con áreas de salud con bici sendas y plazas de aparatos para la práctica de deportes. "Hemos planificado canchas de fútbol, básquet, pistas de skate y patinaje, como una oferta variada para la práctica deportiva" comentó Ariel Diaz Garay, el arquitecto realizador del proyecto.

Se informó también que habrá un sector de asadores y de  juegos para niños. Un resto-bar, anfiteatro al aire libre y lugares de estancia en los bordes de las lagunas, sendas y canales.

En cuanto a actividades acuáticas, el parque contempla piletas de natación y espigones y muelles que permitirán la práctica de pesca.

En el proyecto está contemplado un sector para el estacionamiento de vehículos en la zona exterior, facilitando así el acceso y la estancia de quienes quieren disfrutar de la recreación. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

luis

| Jueves 09 de Enero de 2014

no hagan parte de esto al municipio, ni al intendente elias por k si no se roba todo y no se termina mas la obra por favor

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA