Locales

Ruth Borda respecto al escrutinio definitivo en Arauco: “Acá se pusieron de acuerdo los fiscales o algo pasó en el camino”

La candidata a viceintendenta por Arauco habló con Fénix y advirtió que “hay algo totalmente raro” en el conteo de votos. Además dijo que el Tribunal Electoral se negó a abrir el resto de las urnas, siendo que notaron “grandes” irregularidades.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

149531_1572633141.jpg

16:27 | Viernes 01 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La candidata a viceintendenta por Arauco, Ruth Borda, dialogó con Multiplataforma Fénix luego de que realizaron la apertura de una urna que fue impugnada tras notar irregularidades. Al respecto, sostuvo que hay algo “totalmente raro”, que según su opinión, no tiene que ver con el conteo de votos. “Acá se pusieron de acuerdo los fiscales o pasó algo en el camino”, disparó.

“Hay muchsísimos votos de diferencia” entre los que figuran en las planillas y los que contabilizaron luego de la revisión, indicó. La mesa 485, la cual fue revisada, contaba con 303 votantes, pero en planilla figuraban 358 votos, reveló.

En este sentido, explicó que en el estamento de diputados, es donde se nota una “gran diferencia”. De 122 votos anotados en planillas a favor del Frente de Todos, luego del conteo definitivo figuran 55 votos. En el de intendente y vice, había 201 votos y “cuando vamos a contar hay 134”. Asimismo en el de Gobernador y vice. Para el Frente de Todos figuraban 218 votos, “siendo los reales 151”, aclaró.

Sin embargo, ante esta situación, Borda comentó que el Tribunal Electoral se negó a abrir el resto de las urnas. “Lo único que hemos pretendido es que si o sí, ante esta situación de irregularidad se haga el recuento del resto de las urnas. Creemos que es lo correcto, lo que se debe hacer”, manifestó y reiteró: “Acá hubo algo más. No puede ser que todos hayan firmado y nadie se haya dado cuenta de 80 votos de diferencia”, remarcó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Aimogasta

| Sábado 02 de Noviembre de 2019

Como que el Tribunal Electoral no quiere abrir el resto de las urnas? La difere cia entre lo que hay y debería haber es tremenda!!! El Tribunal Electoral tiene la obligación de dar repuesta y aclarar el tema.

Tincho

| Sábado 02 de Noviembre de 2019

Ya debe jubilarse mujer!! Ud. Tiene mas elecciones perdidas q Filmus en Buenos Aires..aparte lo q se puso al lado ..mamitaaaaa!!! Florencia es calcuta, para los candidatos q presento ud.Sra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA