Locales

El "Barrio" de Juan Arabel en un viaje desde La Rioja que no tiene fronteras

El artista riojano desplegó los temas de su tercer disco en un recital audiovisual de bella factura con el que empezó a acercar su nueva obra a Buenos Aires.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

150831_1574000854.jpg

12:25 | Domingo 17 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las canciones folclóricas de “Barrio”, tercer disco del artista riojano Juan Arabel se desplegaron anoche en un recital audiovisual de bella factura con el que el músico, compositor y arreglador radicado en Córdoba empezó a acercar nueva obra a Buenos Aires.

El subyugante espectáculo que desde las 0.40 se desarrolló en la sala porteña Circe Fábrica de Arte reunió además a Arabel con aportes de lujo como los de la cantante "Bruja" Salguero, la pianista Julieta Lizzoli, el vocalista Abi González, el guitarrista Néstor Basurto y el bombisto y cantante Josho González.

Con dos guitarras a mano y desgranando además sonidos pre-grabados y loops, Arabel se recostó sobre el poético relato visual que se sucedía en una pantalla a sus espaldas y propuso un universo propio donde el folclore riojano fue una poderosa raíz capaz de tender puentes estéticos diversos.

Es que las chayas y vidalas (géneros que dominaron sonoramente la actuación) mostraron que en las inspiradas manos y la voz del músico son una materia prima de honda identidad que puede volar lejos.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

David

| Lunes 18 de Noviembre de 2019

Donde se puede conseguir su música?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA