Farándula

Carla Quevedo habló de su lucha diaria contra la depresión y el trastorno de ansiedad

La actriz que interpretó a Alicia Muñiz en Monzón, la serie, contó sobre los trastornos que le diagnosticaron a sus 16 años.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

150849_1574035679.jpg

Anoche, Andy Kusnetzoff se puso serio al mencionar un posteo que Carla Quevedo realizó en sus redes el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Una referencia que dio pie a que la actriz contara sobre su lucha personal contra la depresión y el trastorno de ansiedad. Cuadro que le fue diagnosticado, tal como dijo, a sus 16 años.

"Subí tres fotos que tenía guardadas en el teléfono. En la primera estaba maquillada, sonriente; en la segunda estaba normal, medio ojerosa. Y en la tercera estaba llorando mucho", empezó la artista. "Al momento de encontrarlas, me di cuenta de que lo que uno muestra y cómo uno se ve no comunica nada". Y explicó por qué: "La primera foto, en la que salí bien, fue un día de los más tremendos de mi vida. Venía de unas semanas teniendo pensamientos suicidas y estaba en un pozo depresivo".

"Me había maquillado porque estaba en mi casa y no sabía qué hacer", recordó Carla Quevedo. Y continuó: "La segunda era en un período depresivo, pero tranqui para mí, normal. Y la tercera, en la que estaba llorando, había sido hace tres semanas. Estaba en un muy buen momento y había visto una peli romántica que me había hecho llorar".

A la luz de estas imágenes que demostraban una distancia entre cómo se veía y su estado interno, la intérprete reflexionó con el resto de los invitados de la noche sobre la importancia de "preguntar al otro cómo está". En ese punto, el conductor quiso saber en qué momento estaba ahora en relación a estos trastornos. "La depresión no es un estado de ánimo, es una enfermedad que requiere tratamiento", se apuró entonces en aclarar la actriz que interpretó a Alicia Muñiz en la biopic sobre Monzón.

"Fui diagnosticada a los 16 e hice distintos tratamientos. Es una cuestión de química cerebral. Hoy no estoy tan bien, estoy maso", se sinceró. "Empecé con la sintomatología a los 14, pero para los padres es súper difícil aceptarlo. Me pasó en esa época que si yo hubiera visto u oído sobre este tema en los medios, en las novelas y en las tiras de la tele, me hubiera sentido mejor", continuó.

"Uno siente que está loco y es algo que el 20 por ciento de la población lo sufre", concluyó Quevedo. E indicó la importancia de hablar sobre el tema de la salud mental para derribar los prejuicios que existen en torno a dichos trastornos químicos y así poder llegar a diagnósticos acertados a tiempo.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA