Deportes

Sampaoli explotó con la prensa por las versiones sobre la visita de Bolsonaro y opinó sobre la crisis en Bolivia

Los diarios habían publicado que el DT argentino se sentía incómodo por la presencia del político en las tribunas.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

150851_1574035935.jpg

22:09 | Domingo 17 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, avisó que asistiría al partido entre Santos y San Pablo, la prensa brasileña publicó que el entrenador Jorge Sampaoli se sentía incómodo y que intentaría prohibir esa visita.

El argentino, DT del Peixe, tiene marcadas diferencias con el político y los diarios de la ciudad indicaron que no quería cruzarse con él. El Santos tuvo que salir a aclarar la situación y negar estas versiones.

Pasaron las horas y Bolsonaro fue al estadio, donde lo recibieron entre insultos y aplausos.

Luego del partido, Sampaoli rompió el silencio y habló de esos rumores que publicó la prensa: "Esto es democracia y hay que defenderla. Yo soy un entrenador, no soy quién para prohibirle el ingreso a la cancha al presidente, y más siendo yo de otro país".

Y agregó: "Más allá de los pensamientos políticos, hay que defender la democracia. Viví la dictadura de mi país. La democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera; sino miren lo que está pasando en Bolivia".

El técnico argentino, quien apoyó a Alberto Fernández en las últimas elecciones, declaró públicamente que no comparte las mismas ideas políticas de Bolsonaro.

La bronca de los hinchas del Santos

Horas antes del encuentro que terminó 1 a 1, un grupo de personas envió una carta a la Presidencia del club, y criticaron la visita al estadio del jefe del Estado.

"Reforzamos que los posicionamientos ideológicos de Bolsonaro son incompatibles con la pluralidad social, racial, étnica y cultural de la hinchada santista", afirma la misiva.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA