Farándula

Nació el segundo hijo de Jonatan Viale, y tendrá que estar dos semanas en neo

El pequeño pesó dos kilos. El periodista y su esposa son papás también de Romeo, de tres años, que acaba de conocer al nuevo integrante de la familia: “A Rafi le tienen que terminar de crecer los pulmones".

Jueves 28 de Noviembre de 2019

151776_1574949910.jpg

12:03 | Jueves 28 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nació Rafael, el segundo hijo del periodista Jonatan Viale y la productora Micaela Krolovetzky. “Rafi”, como sus papás cariñosamente lo llaman, nació el martes por la noche, a las 21.04 exactamente, con un peso de 2,00 kilos.

“Estamos bien, contentos. Nació de ocho meses. Un mes antes, se precipitó todo porque había un pequeño temita de crecimiento, pero ya se solucionó y va a tener que pasar dos semanas en neo, pero está bien”, dijo el periodista en diálogo con Teleshow.

“Está bárbaro, sanito, diez puntos, con lo cual es una cuestión de que le terminen de crecer los pulmones, todo lo normal cuando un chico nace un tiempito antes", agregó el también conductor, mientas acompaña a su bebé, que está en una incubadora de la sala de neonatología de la clínica Suizo Argentina.

Micaela, su esposa, “está genial” dijo y contó que solo tiene algunos dolores propios de una cesárea, pero que el viernes a más tardar le darían el alta. De todas formas, la pareja seguirá en la maternidad: “Cuando nos vayamos vamos a ir y venir todos los días para verlo y estar con él”.

Jonatan y su mujer ya son papás de Romeo, que en octubre cumplió tres años y acaba de conocer a su hermanito: “¡Está contento!”, contó el periodista que un rato antes compartió en sus redes sociales un video del primer encuentro de los nenes, en el que le explica a su hijo mayor que las mangueras que tiene Rafi son las que le llevan la comida.

“¿Te gusta tu hermanito?", le preguntó Viale a su hijo y éste, muy seguro respondió que “sí”, sin dejar de mirar al bebé, con el que pronto podrá jugar en su casa.

Anteriormente había usado la red social para presentar al recién nacido: “Bienvenido RAFI. ¿Cómo explicar con palabras el inmenso amor que sentimos por vos? Te amamos. Sos la felicidad más pura. Tus papás. Mica y Joni”. Sus posteos se llenaron de comentarios de colegas que saludaban a la pareja y especialmente a Rafael.

Se considera prematuro a los bebés nacidos antes de la semana 37 de gestación y con un peso menor a los dos kilos y medio. En la Argentina, el 8% de todos los nacidos vivos son prematuros, y un grupo muy pequeño (el 1,1%) nace con menos de 1500 gramos.

Hace unos días se celebró la Semana del Prematuro en Argentina y este año el lema fue “Tengo derecho a que mis derechos se cumplan”, con el objetivo de crear consciencia sobre los derechos de quienes nacen “antes de tiempo”, al mismo tiempo que movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA