Farándula

“La odisea de los giles” competirá en los Premios Goya 2020

Fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la premiación que se realizará el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Carpena, en Málaga.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

152062_1575296413.jpg

12:17 | Lunes 02 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La odisea de los giles del director Sebastián Borensztein es la película nacional más vista en lo que va del 2019. Además de su éxito en las taquillas, este lunes fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020 que se realizarán el 25 de enero en Málaga.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Palacio de Deportes José María Carpena con la conducción de Silvia Abril y Buenafuente, la coproducción argentina española competirá contra el filme chileno Araña; la producción colombiana Monos; y la película costarricense El despertar de las hormigas.

También, la historia fue seleccionada por la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a nuestro país en los Oscar 2020 en la categoría Mejor Película Extranjera. La votación preliminar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real será entre el 2 y el 13 de enero.

En los Estados Unidos, se estrenó bajo el título de Heroic losers, es decir, Perdedores heroicos en el festival de cine Argentina New Cinema 2019, con una doble función. Luego, se proyectó la película Sangre blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau.

La trama se desarrolla en 2001, en una zona rural de la Provincia de Buenos Aires, donde unos vecinos arma una cooperativa para reactivar la economía local. Pero la llegada del corralito los convierte en víctimas de la estafa de un abogado inescrupuloso. Este grupo planifica recuperar el dinero y sobre todo, la dignidad.

Ricardo Darín, Luis Brandoni, Daniel Araoz, Carlos Belloso, el Chino Darín, Rita Cortese y Verónica Llinás protagonizan este película que se estrenó el pasado 15 agosto en las salas y hasta el momento fue vista por 1.825.124 de espectadores. Encabeza el ránking de los filmes nacionales más vistos según el INCAA y es quinta entre las películas extranjeras.

La semana pasada, Ricardo y el Chino Darín presentaron La odisea de los giles en España y fueron invitados al popular programa El Hormiguero. Durante la emisión, también charlaron vía telefónica con el reconocido chef Karlos Arguiñano.

Sobre el final de la conversación, el conductor Pablo Motos le pidió al cocinero despedirse con una humorada, y él aceptó. “Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve que ayudar!”, dijo el vasco.

Su humorada causó risas entre los invitados y el presentador. Sin embargo, a través de las redes sociales los televidentes manifestaron su repudio. “Hoy #DíaContraLaViolenciaDeGénero y no falta un desubicado total como #Arguiñano en #DarínEH que se le ocurre hacer un chiste espantoso sobre la violación. No podemos normalizar ni peor bromear sobre este tipo de temas. O sería gracioso que lo violen a él”, fue uno de los tantos mensajes que se publicaron en Twitter.

“Ojalá el Chino y Ricardo Darín salgan a reconocer que reírse de una violación no está bueno. De lo contrario, estaré muy desilusionada”, escribió una usuaria en la red social. Al ver la polémica, Ricardo Darín explicó: “No nos reímos de una violación, de hecho nunca escuchamos en el set de TV de qué iba el maldito chiste… El ruido en el estudio y la mala comunicación por el teléfono no permitió eso. ¿Cómo alguien puede reírse de eso? Lamento la odiosa confusión, pero te juro que no fue así”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA