Locales

El municipio tiene una deuda de 220 millones de pesos en obra pública

Así lo confirmó Guillermo Bustos, que será el secretario de Hacienda de capital. A eso hay que agregarle la deuda a proveedores, que aún se desconoce el monto. El municipio necesita recaudar de entre 40 y 50 millones de pesos mensuales.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152516_1575640122.jpg

11:42 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Guillermo Bustos, quien estará a cargo de la secretaria de Hacienda del municipio capitalino cuando asuma Inés Brizuela y Doria, como intendente, dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde dio a conocer los números preliminares de las cuentas de la comuna que recibirán el 10 de diciembre.

“Lo primero que quiero aclarar, es que pudimos hacer una transición con el gobierno saliente”, remarcó y en cuanto a los números, manifestó que “alcancé a ver las migas que hay sobre el mantel, una vez que sacudamos el mantel, veremos que queda”.

En ese sentido, explicó que hay una deuda de 220 millones pesos en obra pública. “Son empresas que le vendieron al municipio y no cobraron”, remarcó y agregó que “se van a honrar todas las deudas”, y pidió “veinte días para estudiarlo y hacer una propuesta”. “Hay que hacer un plan de pagos, no tenemos la plata para pagar todo junto”.

Bustos añadió que a ese monto, hay que agregarle la deuda a proveedores, de lo cual aún desconocen el monto. “Eso es lo que hay debajo del mantel, no está el detalle aún”, manifestó.

El futuro secretario de hacienda, dijo no desconocer la responsabilidad que asumirá en los próximos días, al remarcar que “sabíamos el desafío, la empresa que agarrábamos, no nos sorprende”.

“Dentro de un mes estaremos más empapados de la situación”, agregó y consideró que la recaudación municipal alcanzará para cubrir los pagos de programas y becas, que asciende a los 18 millones mensuales. “El municipio tiene una recaudación que no es mucha, pero alcanza para ese pago. Habrá que ir tirando de una manga para acomodar el saco”, comparó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

daniel

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

prometer en tiempos de elecciones....es MENTIR. no crean los programas q pasaran..a planta....todo lo contrario..quedaran a fuera..es la realidad. mala adminisrracion de Paredes..desastre total..llevará tiempo para encarrilar la situacion......... primero el municipio tiene q organizar la ciudad..calles.veredas.iluminacion...todo abandonado.. luego vendrán los empleados...... primero es lo primeros....

Para gustavo

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

La culpa no es de los pem que trabajamos yo tengo dos trabajos como pem y limpieza y tengo dos. Niño más vale que quiero quedar en planta para dejar de romperme el lomo pobre gustavo

Gustavo

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

No mas pase a planta. Ya tenemos 14000, y la ciudad es una mugre.

David

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Así empiezan diciendo que no tienen plata es para no. Cumplir con la gente de los pem que quedamos a fuera porque pasaron todos que tienen amiguismo

David

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Si los que quedaron con la antigüedad. De 10años no se olviden

Maria

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Solo esperamos que esa deuda contrajo el sr.paredes urquiza,no tengamos que pagar nosotros es decir la gente!!que aclare en q gasto la plata, y que l devuelva porque es plata d l gente.y ahí también están los sueldos d sus empleados ,de ls programas etc.etc.Asi es muy lindo ser funcionario y m voy dejando una inmensa deuda. Viajo disfruto ,hizo uso y abuso d sus funciones.Estamos cansados que tengamos siempre la gente que ajustarnos xq seguro que ahora van a salir aumentar impuestos,.etc etc Que se haga cargo el sr paredes urquiza!!!

Hugo

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

QUE NO SE "OLVIDE" GALVAN Y LA FUTURA INTENDENTA QUE PRIMETIERON PASAR A PLANTA TODOS LOS PEM . ESO LO PROMETIERON ANTES DE LAS ELECCIONES ESPERO Y SEAN DE PALABRA Y CUMPLAN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA