Locales

El futuro secretario de hacienda pide un cambio de la ley de coparticipación municipal

Guillermo Bustos dijo que será necesario “un diálogo maduro” con la provincia e instó por rever la ley. “Se debería cambiar toda, ver un nuevo sistema de repartos”. Dijo que por el momento, no revisarán la designación de programas municipales.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152519_1575640208.jpg

11:48 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el contador Guillermo Bustos, que será el secretario de hacienda del municipio en el gobierno de Inés Brizuela y Doria, adelantó que instarán por un cambio de la ley de coparticipación municipal.

“Hay que sentarse y rever la ley de coparticipación municipal”, consideró y remarcó que por el efecto de la inflación, los montos tendrían que variar con el correr de los meses. “Se debería cambiar toda, ver un nuevo sistema de repartos”, agregó al respecto.

En el marco de los recursos con los cuales contará el municipio, agregó que “hay que sentarse con el ministro de hacienda a tomar un café, tranquilos, y poder hacer la planificación”.

Bustos consideró que será fundamental el apoyo de la provincia para llevar a cabo la gestión de los recursos, ya que manifestó que con los fondos de la comuna no alcanza.

“Necesitamos el apoyo de la provincia, solos no alcanza para el funcionamiento, pagar deudas y hacer obras”, dijo y consideró que será decisivo, “un diálogo maduro con la provincia, y en base a eso, comenzar a hacer la planificación”.

“Se necesita una recaudación de entre 40 y 50 millones de pesos mensuales para cubrir los gastos de funcionamiento y pagar los programas”, agregó y sostuvo que diciembre, enero y febrero son meses críticos donde se gasta un poco más. “La coparticipación se cubre con el pago de los sueldos, por eso hay que consolidar los fondos extras”, añadió.

En cuanto a la recolección de residuos, sostuvo que se analiza obtener un crédito para comprar camiones recolectores, aunque aclaró que también está la posibilidad de alquilar camiones.

Por otro lado, se refirió a la transparencia en el manejo de los fondos, y señaló que “Inés pidió que cada secretario realice una declaración jurada de sus bienes. “Todos los secretarios van a publicar su patrimonio. Hay que modernizar la página del municipio para plasmarlo”, explicó.

Sobre la situación del estacionamiento medido, manifestó que se está analizando si se continúa o no con el contrato, y sobre los programas sociales indicó que por el momento, “no se va revisar nada”. “Toda revisión, nos va a llevar varios meses”, aclaró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Ahora los quiero ver

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

Este tipo ya se quiere cubrir antes de asumir.. La gestión anterior se la re banco cuando todo el consejo deliberante le votaba en contra aun asi se hicieron grandes obras y ustedes ahora dicen que obras por ahora no? Ah claro primero LLENARSE LOS BOLSILLOS NO?

Pao

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Y que va a pasar con los pem que quedamos en la nada y con antigüedad de 10 años

Topo

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Q cara de fierro este tipo...ahora es Ricardito para ver q le dan.. Proba cin ganar o presentate x lo menos en una elección haber ek concepto q la gente tiene de vos..sos un veradero delincuente q todo la vida viviste del estado o sea de nosotros q pagamos impuesto para mantener parasito pagandole 50.000.000 mi dolares para q despues venga a cagarse de risa de los pelotudos como nos dijo el impresentable de chilecito q para sorpresa de todos volvio a ser reelecto..y volviendo a yoma, se quiere hacer el Che Guevara cuando no le llega ni a los talones...

Pao

| Viernes 06 de Diciembre de 2019

Tu que va a pasar con los pensamientos que quedamos con antigüedad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA