Locales

Desde CARPA sostienen que si bien la exportación de vino mejoró en septiembre, el consumo interno “sigue en caída”

Lo dijo el presidente de CARPA, Mario Gonzáles en diálogo con Multiplataforma Fénix. Consideró que los índices del consumo y la exportación, serán más claros en enero, cuando evalúen las ganancias y pérdidas anuales.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152549_1575675144.jpg

21:30 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mario Gonzales, presidente de CARPA fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre los índices de exportación del vino durante septiembre. Al respecto, el ingeniero señaló que el Instituto Nacional de Vitivinicultura, informó que durante ese mes, las exportaciones crecieron.

No obstante, Gonzáles consideró que si bien los datos son alentadores, “el análisis correcto lo vamos a tener en enero”, dijo y reiteró que la situación continúa siendo “preocupante” porque el consumo interno “sigue en caída”.

 

En este sentido, explicó que el producto no puede subir los precios al nivel que suben los insumos. “Es un porducto muy facil de dejar de elegirlo. Estamos en esa situación en que esperamos que se estabilice la economía del país”, anheló y remarcó que requieren del apoyo de todos para salir de esta situación.

En la misma línea, Gonzáles manifestó que espera que el Gobierno Provincial y Nacional, “trabajen de manera conjunta y alineados”, porque es necesario “motorizar” el sector productivo en beneficio de la economía de los pueblos.

Respecto al nuevo Ministro de Producción, Matías Kulfas, el presidente de Carpa, opinó que como todo ministro, “las entidades tienen que estar cerca para comentarle las necesidades urgentes para que pueda tener ideas cercanas a la realidad. Se emitirá un pedido de reunión para saber cuál es su idea en este momento”, adelantó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

adrian

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

por mi,que se fundan..yo no tomo..cero alcohol..

Luismi Eguel.

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

La cerveza copó el mercado ahora en cualquier esquina fabrican todos son cerveceros.

Randy

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Bajen los precios manga de especuladores

Juan Manuel

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

La culpa la tiene el 👹 y su 840 ! Siiii el mismo que salio tercero comodo en la ultima eleccion jajajajaa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA