Sociedad

El exgobernador de Santa Fe,Hermes Binner, fue internado en un geriátrico

El dirigente, de 76 años, debió ser asistido por un cuadro avanzado de Alzheimer.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

152588_1575735304.jpg

14:08 | Sábado 07 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe, ha sido internado en un geriátrico de la localidad de Casilda, al sur de la provincia santafesina.

La salud del dirigente socialista, de 76 años, habría empeorado por lo que sus familiares decidieron alojarlo en el hostal para adultos llamado “Los Naranjos”.

El exgobernador Hermes Binner fue internado en una geriátrico
El exgobernador Hermes Binner ha sido internado en una geriátrico.

El portal santafesino Sin Mordaza reveló que el exfuncionario padece “un avanzado cuadro de Alzheimer con una complicación renal y necesita de atención permanente”. Por ese motivo, su familia decidió alojarlo en el geriátrico de la ciudad que se encuentra a 56 kilómetros de Rosario.

“Los hijos se encargan que tenga óptima atención médica, de enfermería, kinesiología, alimentaria, de cuidado permanente …. Y también de visitarlo asiduamente. Las y los compañeros del Partido Socialista y del Frente Progresista, tienen la responsabilidad y la obligación de estar con él. De acompañarlo, de hacerle sentir el cariño y respeto que se merece”, indicaron por medio de un comunicado allegados al excandidato a la presidencia en 2011.

 

A través de las redes sociales varias personas se manifestaron al respecto. “Nuestra solidaridad con el querido y respetado compañero socialista Hermes Binner”, “Un abrazo muy grande para el doctor Hermes Binner y su familia”, “Cada familia lo maneja como puede… desde afuera todo es fácil”, “Que triste!”, “Una pena, un gran tipo que hizo mucho por la ciudad”, fueron algunos de los mensajes que redactaron los usuarios.

Es preciso recordar que Hermes Binner sacó el 16.81% de los votos y quedó segundo detrás de Cristina Kirchner, que arrasó con la elección, con el 54%.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA