Locales

AMP y CTA conmemoran el 26 Aniversario del Riojanazo

La AMP y la CTA de los Trabajadores invitan al público en general, a la radio abierta y Acto para conmemorar los 26 años del Riojanazo. El mismo tendrá lugar en Plaza 25 de Mayo, este lunes 9 de diciembre, a las 11:30 horas.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

152605_1575762904.jpg

12:53 | Sábado 07 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por otra parte, *el mismo día, a las 20 horas,  se proyectará un documental sobre el Riojanazo, en el SUM de la AMP*. El video fue realizado, por el recordado Pedro Agost, con relatos de participantes de aquel suceso.

El hecho  que se produjo el 9 de diciembre de 1993 y se recuerda como “El Riojanazo”, es considerado una histórica revuelta que protagonizaron trabajadores estatales para rechazar la Ley Ómnibus que impulsaba el gobierno, por aquel entonces de Bernabé Arnaudo.

 “Esta rebelión de los trabajadores nace como consecuencia de la aprobación en la legislatura de la ‘Ley ómnibus’ en un proceso de ajuste muy parecido al que se vive hoy, con políticas fondomonetaristas del gobierno de Macri e injerencia del FMI. Esa Ley ómnibus amenazaba ostensiblemente la estabilidad de los 5.000 empleados públicos riojanos“, afirmó Rogelio De Leonardi, sec. gral. de la CTA de los Trabajadores.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DANIEL

| Domingo 08 de Diciembre de 2019

MUY BIEN QUE SE RECUERDE, SOBRETODO A QUIENES TRAICIONARON A LOS TRABAJADORES.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA