Internacionales

El Gobierno de China asegura que hizo una prueba "muy importante" en base de satélites

Pyonyang volvió a recordar a Washington el plazo hasta finales de año que le ha dado para cambiar su postura en las negociaciones nucleares, y dijo que le está preparando "un regalo de Navidad" que dependerá de su decisión.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

152634_1575815130.jpg

12:19 | Domingo 08 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Corea del Norte aseguró hoy que ha hecho "una prueba muy importante" en su base de lanzamiento de satélites de Sohae (noroeste), cuyos resultados tendrán gran efecto en la posición estratégica del país "en el futuro cercano".


El "test exitoso" se realizó el sábado y sus resultados, "de gran importancia para el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea", fueron recogidos en un informe de la Academia de Ciencias para la Defensa Nacional, según un breve comunicado publicado por la agencia norcoreana de noticias KCNA.

"Los resultados de la importante prueba reciente tendrán un importante efecto en el cambio de la posición estratégica de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) una vez más en el futuro cercano", reza el texto, sin más detalles.

El anuncio por parte de Corea del Norte se produce unos días después de que medios estadounidenses dijeran que nuevas imágenes por satélite habían detectado actividad en Dongchang-ri (nombre con el que también se conoce a la base de Sohae), hasta cuyo lugar de pruebas de motores había llegado un contenedor de unos 10 metros.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA