Farándula

Thelma Fardin, a un año de su denuncia contra Juan Darthés: “Acá estamos, 365 días después"

La actriz compartió un sentido posteo en su cuenta de Instagram, donde relató las horas previas a la presentación en el Multiteatro y subrayó el apoyo y la contención que le brindaron el colectivo Actrices Argentinas en su lucha.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

152995_1576160287.jpg

12:15 | Jueves 12 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es una fecha que quedará marcada a fuego en la vida de Thelma Fardin, quien hace un año denunciaba públicamente por violación a Juan Darthes en el Multiteatro, acompañada y cobijada por el apoyo del colectivo Actrices Argentinas.

Por eso, la actriz no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar los primeros 365 días de su puntapié inicial en busca de encontrar Justicia y compartió a través de su cuenta de Instagram un sentido posteo en el que expone sus sensaciones en estas horas tan particulares para ella.

“Hace un año a esta hora mis amigues me pasaban a buscar por mi casa, con el cansancio acumulado del viaje a Nicaragua del que habíamos vuelto hacia dos días, la ansiedad, el desgarro que significó grabar ese video y habiendo dormido apenas tres horas emprendíamos camino al teatro”, arrancó la publicación.

"Estamos sanando juntas y mantenemos nuestra lucha firme en las calles reclamándole al sistema que se ponga a la altura de nuestro avance como sociedad", expresó la artista en uno de los pasajes de su texto

“Mariel (Neira) estaba conmigo desde las 8 de la mañana, nos reunimos temprano con mi abogada, después me obligó a comer algo para tener fuerzas, me arregló la pollera que me quedaba grande de todo lo que había adelgazado por el stress de esos días y me mandó a dormir una siesta... la calma antes de la tormenta”, continuó.

“Ese día parecía que el cielo iba a caerse a pedazos. Sonaban truenos y decíamos riendo “es el patriarcado que se está cayendo”. Llegamos al teatro y ahí estaban todas ellas, corriendo de un lado a otro para que todo estuviera listo. No teníamos idea de lo que estábamos por generar”, rememoró.

“Y acá estamos, 365 días después, millones de historias y de abrazos después, rodeada de tanto amor, luchando, avanzando. Porque estamos sanando juntas y mantenemos nuestra lucha firme en las calles reclamándole al sistema que se ponga a la altura de nuestro avance como sociedad. De la histórica lucha del movimiento de mujeres y disidencias”, destacó.

“Nunca me alcanzarán las formas de decir gracias para retribuirles el eco que hicieron de este grito. Pero lo intentaré, lo seguiré intentando trabajando todos los días por cambiar un poco este mundo injusto. GRACIAS”, cerró su texto, que acompañó con los hashtag Miracomonosponemos y #Miracomoluchamos, y en el que arrobó al colectivo Actrices Argentinas, a su abogada, Sabrina Cartabia, y a varias de las artistas que la acompañaron en su lucha, como Laura Azcurra, Griselda Siciliani, Luciana Peker y Jazmín Stuart, entre otras.

“Estamos en el proceso, hay que ver qué decide Brasil, si lo capturan o no. Tiene pedido de captura por Interpol con alerta roja. Ahí Brasil tiene que tomar una decisión política, si realmente hace efectiva o no la detención. Como no tienen convenio de extradición, habría que ir a litigar a Brasil”, expresó días atrás la actriz con respecto a la situación actual de Darthés.

“Este proceso es revictimizante para quienes buscamos reparación. Yo junto fuerzas en el movimiento social. Lamentablemente no puedo acompañar todos los casos que quisiera”, agregó al respecto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA