Farándula

Rodrigo de la Serna tocó en el subte con su banda, Yotivenco: “La reacción del público fue maravillosa”

Por los cortes de calle en la Ciudad, los músicos decidieron tomar el transporte público. Y la tentación les ganó: sacaron las violas e improvisaron un show. Este viernes 13, será en serio: tocarán en el Gran Rex.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

152997_1576160521.jpg

12:18 | Jueves 12 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A días a presentarse en el teatro con su su nuevo espectáculo, Volver en guitarra, Rodrigo de la Serna y los integrantes de la banda Yotivenco sorprendieron a los pasajeros de la línea D. “Estábamos en Palermo, camino al centro, y era un lío. Había cortes de calle, obras y piquetes así que nos calzamos las violas y fuimos en subte”, cuenta el actor y músico.

“Fue genial. La reacción del público fue maravillosa”, recuerda De la Serna, y cuenta cómo junto a los músicos de Yotivenco abrieron los estuches en la estación Catedral, y arrancaron. “De golpe veo que me estaba filmando Chapa (Vargas), nuestro prensa, y se nos ocurrió con los chicos ensayar un poquito ahí las canciones nuevas del repertorio, para probarlas, a ver qué onda”. Así fue que improvisaron en ese primer ensayo, ante un público tan inesperado como sorprendido, los nuevos temas del repertorio.

Yotivenco empezó como un grupo de amigos que se juntaba a tocar música popular argentina, tangos, milongas y candombes, pero que con el correr de los años profundizaron el vínculo musical. “Con ese formato de tres guitarras y guitarrón buscamos ampliar y diversificarnos en las músicas populares argentinas. Terminamos haciendo también chamarritas, algún chamamé, gatos cuyanos, para cerrar el show con los tambores saliendo a la calle. Es una fiesta de la cultura criolla argentina”, adelanta De la Serna sobre el show que realizarán este viernes 13 en el Gran Rex. “Es una síntesis de 15 años de trabajo”.

El cantante y el actor aprendieron a convivir, y se llevan de maravilla. “Fue una manera de encontrar un equilibrio muy sano en mi vida. La actuación es muy irregular, hay muchos parates, durante esos meses de inacción actoral nos dedicamos a desarrollar repertorio, a mejorar arreglos, a salir de gira. Fue genial, es una hermosa manera de darle sentido a la existencia esto de vivir siendo un actor y un músico”.

Al gran momento musical se suma el excelente presente actoral, gracias al éxito de La Casa de Papel. En la serie éxito española, Rodrigo interpreta a Palermo: “De la nueva temporada no se puede saber nada”, explica el argentino, que se convirtió en la revelación mundial. “Hay un contrato de confidencialidad. Te puedo decir es que ya se filmó, y se está por estrenar”, suelta a cuentagotas; Netflix anunció su estreno para abril.

“Todavía no puedo creer el alcance que tuvo en el mundo. Me llegan mensajes de Turquía, de Arabia, de Israel, de Japón, de Canadá, de todos los países de Europa. Es impresionante el nivel de exposición y de visión. La combinación entre estas plataformas como Netflix y las redes sociales es una especie de boom exponencial”, destaca De la Serna, aclarando que lo vive con tranquilidad, pero sin dejar el asombro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA