Locales

Inés Brizuela y Doria anunció que alquilarán camiones para recolectar la basura

“Vamos a aplicar un plan de contingencia usando camiones alquilados para salir del paso y en treinta días vamos a comprar maquinaria nueva”, explicó la intendente capitalina. Además indicó que las vacaciones serán del 20 de diciembre al 3 de febrero.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

153002_1576162532.jpg

12:34 | Jueves 12 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La intendenta del departamento Capital, Inés Brizuela y Doria dialogó con Multiplataforma Fénix, luego de la jura de los secretarios que completarán su gabinete.

En ese marco, destacó que el primer aspecto a trabajar será la recolección de la basura para poner en condiciones a la ciudad y remarcó que aplicarán un “plan de contingencia” para poder cumplir con esa premisa.

Brizuela y Doria destacó que “convocamos a la emergencia sanitaria”, y remarcó que “la recolección de residuos es lo que más nos preocupa”.

“Todo el recurso se va a poner en recuperar los servicios y poner de pie a la ciudad”, agregó al respecto y explicó que tomó la decisión de cortar los gastos de autos oficiales y celulares corporativos para los funcionarios para poder cumplir con esa premisa.

“Hay que encontrar el mejor financiamiento”, enfatizó y explicó que llevarán a cabo “un plan de contingencia, usando camiones alquilados para salir del paso”, al mismo tiempo que anunció que “en treinta días vamos a comprar maquinaria nueva”.

“Estamos con los motores a punto para arrancar, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Hay una gran esperanza y expectativa. Creo que se viene tiempos buenos en La Rioja, de paz y encuentro”, destacó y de este modo enfatizó la buena relación con el gobierno provincial.

“El equipo va a dejar todo de sí, para poner de pie a la ciudad. Cada uno tiene que hacer lo que le corresponda y cumplir con su parte de la responsabilidad”, agregó.

En cuanto a la relación con el gobierno de la provincia, aseguró que “vamos a tener un diálogo fecundo y profundo”, y remarcó que “estoy convencida que el gobernador también lo va a hacer”.

En ese marco, destacó la “alternancia de partidos” en el poder y resaltó la decisión de la gente en ese sentido. “Ellos decidieron que yo fuera la primera mujer en conducir la ciudad. Ellos van a ser protagonistas de esta historia”.

Por otro lado, anunció la conformación de un concejo económico y social “para encontrar la solución de cada área”.

En cuanto a la licencia de los empleados municipales, informó que “vamos a tomar la misma medida que la provincia, salvo en las áreas de emergencia donde quedarán guardias mínimas”. “El resto se tomarán la feria como lo dispuso el gobernador”, aclaró. De este modo, la licencia será del 20 de diciembre al 3 de febrero.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

MARIO

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

LO CORRECTO SERIA DECIR QUE LAS VACACIONES SE INICIAN EL 23 DE DICIEMBRE Y FINALIZAN EL 31 DE ENERO PORQUE EL 20 /12 Y EL 03 /02 SON DÍAS LABORALES!!!!!!!

Pablo

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

y como siempre el beneficiado/a de esta transaccion economica y astronomica va a ser un amigo/pariente/amante o lo que sea de algun funcionario....tapenme la jeta y abran una licitacion publica y transparente...no se les cree nada.peores que los anteriores?...mmm.no se...tienen la chance todavia

planero

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

cuando pagan el aguinaldo a la asignacion? si no pagan pronto tendreque ir a trabajar y eso no es justo.

troya

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

me cago de risa ahora todos van a marcar en la muni...necesitaban un cambio asi para valorar el trabajo...ahora entre ustedes se van a sacar los ojos cuando tengan q buscar un espacio fijo donde ir...QUIEN NO TENGA GANAS DE TRABAJAR Q RENUNCIEN XQ COMO CORREESPONDE LES VAN A DAR EL RAJE!! QUE QUEDEN SOLO QUIENES HACEN HONOR AL TRABJO NI MAS NI MENOS DE LO Q SE DEBE TRABAJARRRRR SEÑORES!! BASTA DE FIRMAR LAS ASISTENCIAS X MEDIO DE PLANILLAS Y Q SI UNO NO CUMPLI TBN CORRAN AL JEFE DEL AREA X TAPADOR CADA UNO DEBE CUIDAR SUUUU LABURO QUE SE CAGUE EL DE PERSONAL X CUBRIR PELOTUCES ...

mary

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Espero que vuelvan a colocar los contenedores en los barrios...xq al tirar la basura al piso la rompen los perros que pobrecitos andan muertos de hambre, antes había un contenedor en el barrio Antartida 4,justo enfrente de lo que supuestamente iba a ser una placita siempre estaba limpio ése lugar porque todo se tiraba al contenedor,al sacarlo vuelan las toallas higiénicas ,los pañales sucios restos de cáscaras de papas y todo tipo de basura al por mayor...NO SË XQ CARAJO SACARON ËSE CONTENEDOR DE AHÏ....:SERÄ PARA LLEVÄRSELO A LA CASA DE ELLOS,,LOS POLÍTICOS DE TURNO??

Tatus

| Viernes 13 de Diciembre de 2019

Menos mal xq la ciudad esta detonada de basura, y también deberian poner en condiciones las calles, xq con la ultima lluvia wuedaron un desastre, felicitaciones Inés brizuela y doria, vamos x mas...

jose

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

a vos te van a comer, LOS LUNAS Y QUINTELA, no se ponga nerviosa sra. intendenta, agarrese de los empleados, pero tranquila porque los va a necesitar cuando QUINTELA no le pace un mango y quede mas sola que DIDI MAZA el peor error que esta cometiendo , es tener quintelistas, bosettistas y como si fuera poco la TERESA LUNA con garrapata ANDRES PIVETA¡¡ si usted es tan correcta como dijo anoche, preguntele que hicieron estos dos personajes con la plata de la pauta publicitaria que venia para la rioja....encima el muy cagador estafo ha los albañiles HDMP.

romero

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

pueblo querido, tengamos un poco mas de paciencia, los camiones recolectores no sirven ninguno, si tenes que arreglarlo,se salen mas caro que comparar camiones nuevos, tenes mil tipos en recolectores,un camión paran doce cada 10 metros lo reventas, falta de inteligencia es el que esta a cargo de la recolección juntar las bolsa cada esquina y veras que da mejor resultado,tenes camiones que no tienen freno, no se lo lavan nunca, mantencion cuando personal tiene ganas, cambios de aceite le ponen un viejo y el nuevo lo venden, les dieron maquinas para cotar los pasto se ponían apega le a las piedra, ledaban conbustible les ponían menos de la mitad, el resto a casa, tenemos cerca de y7000 mil municipales trabajan 1500 el resto no figuran, gobiernos nos trato a todos por iguales de vagos, quieren cobrar y rascan doce, pobre intendenta agarro un municipio hecho pelota a tal punto de hacerlo desaparecer lo, no hubo gobernador que dijo los riojanos son vagos, quieren cobrar sin trabajar, y fuimos castigados todos y por hoy tenemos sueldos indigentes no llegamos ni a pobre,

noelia

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

siguen todos los mismos diego droga narvaez, marcelo coima besuqueiro monaldi, carozo pan triste herrera, macarena chuscha diaz, daniela inhabil herrera, negro pan caliente nacuzzi, toda la misma cagada de siempre

adrian

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

con la plata del alquiler de losc camiones no es mejor comprar repuestos para los que estan esperando por arreglo y salir a la calle con esos?...aparte quedarian fucionando...o sera que los camiones son de algun kiosquito que quieren armar por ahi...

CACIMIRO

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

LO QUE TIENE QUE HACER SRA. ES LIMPIAR URGENTE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL, ES LA MUGRE MAS GRANDE QUE A PASADO POR AHI '''RUPA CHORIZO BARRERA¡¡¡ SE ROBO TODO Y JORGE MONTIVERO ACOMODO ASTA LOS PERROS, MUJER, HIJO, CUÑADO, MADRE, SUEGRA Y ASTA LA EX, ASTA CUANDO LOS HDMP PUEDEN POR LOS PARIENTES ¿ Y EL RESTO NUNCA??

Incoherente

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

Empezó mintiendo sra intendente ya qué fueron 500 personas a festejar en una cena en el lugar mas caro de la rioja su Asunción acaso pago de su bolsillo?ahhh pero cierto que usted es el cambio!! Caraduras les doy una semana y van a negrear a la gente

Gonzalo

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

Y el munibus

mario

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

quienes son las nuevas autoridades de la municipalidad publiquen los nombres

David

| Jueves 12 de Diciembre de 2019

Y con los pem

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA