Locales

Compañías mineras canadienses y chinas buscan explotar oro en Chepes, La Rioja

Segùn el portal oroinformacion.com, las compañías mineras Ultra Resources de Canadá y Yunnan Ling Le Mining de China formarán un joint venture para desarrollar el proyecto Chepes Gold en la provincia de La Rioja.

Viernes 17 de Enero de 2020

155552_1579272064.jpg

12:34 | Viernes 17 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La empresa minera canadiense Ultra Resources y la china Yunnan Ling Le Mining firmaron una carta de intenciones para explotar oro en la localidad de Chepes, en la provincia de La Rioja, Argentina. Ambas compañías formarán un joint venture para desarrollar el proyecto Chepes Gold, que cuenta con 13 licencias para extracción de oro ya existentes y 5 licencias de exploración de ese mineral, según cuenta “regionnortegrande.com”.

El proyecto Chepes Gold está a cargo de la empresa Ultra Argentina, una firma subsidiaria de la canadiense Ultra Lithium, que en noviembre cambió de nombre por Ultra Resources.

Las compañías mineras canadiense y china se dividirán en partes iguales la participación en la firma que explotará oro en Chepes. El acuerdo de las compañías implica que Ultra Resources aportará todas las licencias que tiene en la localidad de Chepes y Yunnan Ling Le Mining aportará “una cantidad no menor a 3 millones de dólares”, indicó la compañía canadiense en un comunicado. Si el proyecto requiere mayor inversión, será la minera china quien asumirá el desembolso.

La carta de intención que firmaron las compañías mineras tiene una validez de tres meses. En ese período, las compañías analizarán la zona, evaluarán el lugar para instalar la planta de procesamiento y se reunirán con autoridades del gobierno provincial.

Según el informe de mineralogía que realizó en julio pasado el Instituto Chino de Investigación Metalúrgica de Kunming (KMI), “el contenido promedio de oro en las muestras es de 35,916 gramos por tonelada de oro (casi 36 kilos por tonelada de material extraído), con 79,3% de oro en forma de mineral independiente, que puede recuperarse mediante separación por gravedad”, señala “regionnortegrande.com”.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Negra

| Sábado 18 de Enero de 2020

Déjenos entrar, después van a andar llorando como los de Andalgalá. Cuando les quede devastación, miseria y contaminación como ocurre en todas partes, a no quejarse. Infórmese antes de permitirlo. Háganlo por sus hijos y nietos. Si hay ganancia nunca es para el pueblo, es para los funcionarios!

Cabesha

| Sábado 18 de Enero de 2020

En las sierras de la amoladeras en Chamical hubo una explotación de oro hace 40 o 50 años atras. Sería bueno que se reflote ese tema. Se cerró x falta de presupuesto

Notodoesoro

| Sábado 18 de Enero de 2020

Hasta ahora, la mina que más produce en el Mundo da 45 Gramos de Oro por tonelada de material removido...y en Chepes hay 36 Kilos por Tonelada...🤔 medio mucho..no ?

Ramón

| Sábado 18 de Enero de 2020

Si es para bien y crecimiento económico del ueblo chepeño.esta bien hay pueblos que crecieron un montón con las empresas mineras.pero también está la contra.que es contradictorio para la salud por la supuesta contaminación del agua.que creería que para eso hay una ley a las cuales se tienen que cumplir las empresas..es muy buena plata que la economía de chepes y crecimiento se verá reflejado..no entiendo mucho del tema.perdon si meto la pata en algo.o estoy equivocado..pero parai está bien.veo como han crecido esos pueblos..

pija sucia

| Sábado 18 de Enero de 2020

la minería. beneficios.! Empleos: Generados por la misma actividad extractiva. Beneficios en otros sectores: Entre los proveedores de servicios a una empresa minera, como los de construcción, caminos, transporte, seguridad, etc. Compra de insumos y servicios: Las empresas mineras requieren combustible, energía, lubricantes, servicio de mantenimiento mecánico, comunicaciones, limpieza, entre otros. Capacitación: Tanto los empleados como los contratistas reciben capacitación técnica, lo que mejora sus perfiles profesionales. Impuestos nacionales y provinciales: Alrededor del 35% de impuesto a las ganancias de la empresa minera, los cuales son derivados a las provincias y al ámbito nacional, se invierte en mejorar las condiciones de vida de las personas. Aportes sociales: Al fomentarse la actividad minera en una zona, ésta mejora y mantiene los caminos cercanos, las redes de energía, moderniza las comunicaciones, aporta a las instituciones de las comunidades cercanas y más.

MORENO

| Sábado 18 de Enero de 2020

LOS RIOJANOS DEBEMOS , PENSAR UN POCO MAS PARA QUE ESTA PROVINCIA SALGA DEL ESTANCAMIENTO , LO QUE SI SE DEBE HACER, ES TENER UN CONTROL ESTRICTO, TANTO LOS INGRESO,COMO EL AGUA, UNA EMPRESA DE ESTA MAGNITUD, TOMAN DE MANO DE OBRA CERCA DE 3,000 OPERARIOS, QUE SERIAMUY BUENO PARA QUE AQUEL QUE TARTAJEEN MINERÍA TENGA UN SUELDO ACORDE A LO ECONÓMICO, LO QUE PASA QUE LOS CIUDADANOS RIOJANOS ESTÁN CANSADOS DEL SALVAJISMO CORRUPTO, SI SE LLEGARA EXPLOTAR Y SEGUIMOS MINTIENDO A LOS CIUDADANOS LOS POLÍTICOS TENDRÁN TODOS AVIONES, LAS 4X4 PASARAN A SER DEL PASADO, PERO SI HAY CONTROL, DE VERDAD, SERIA MUY BUENO PARA LA-PROVINCIA, LO QUE PASA QUE LOS POLÍTICOS NO SE LES CREA NI EL SALUDO, POR LA FALSEDAD, LAS MENTIRAS, Y LOS ENGAÑOS,40 AÑOS EMOS RETROCEDIDO 150 AÑOS PARA ATRÁS , TENEMOS LOS PEORES SUELDOS, UN APLASTAMIENTO CATEGORICO SALARIAL AL MEJOR ESTILO DE LOS CORRUPTOS, QUENO SOLO EMPOBRECIERON A LOS RIOJANOS, SINO DEJARON MISERIAS, MAS POBREZA, MAS ANGUSTIA EN LA GENTE, DONDE TODOS TANTO EMPRESARIOS SACAN PROVECHO DEL ARBOLES CAÍDOS QUE SON LOS TRABAJADORES, ESTUVE EN EL SUR, DE ARGENTINA LOS SUELDOS SON OTROS,PERO LOS PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR, LES DIGO QUE ESTA MAS CARO EN LA RIOJA QUE EN EL SUR, LA RIOJA EN SALARIOS QUEDARON SIN VOS NI VOTO, COBRAS Y PAGAS, UN BASICO MAS ALTO DE LOS EMPLEADOS RIOJANOS SON 15,000 MIL PESO UN SALARIO EN EL SUR, ES DE 40,000 MIL PESO, ESTAMOS HABLANDO DE UN SALARIO DE BOLSILLO ENTRE 80,000 MIL PESO, Y UN SALARIO DE UN RIOJANOS SOLAMENTE DE BOLSILLO LLEGAN A 35,000 MIL PESO, SON LOS MISMOS PRESUPUESTO Y LA RIOJA RECIBE MAS TODAVÍA, ALGUIEN SE QUEDA CON EL RESTO, NUNCA LOS RIOJANOS HUBIÉRAMOS QUEDADO O VOLVIMOS DE LOS TIEMPOS DE LOS RANCHOS, ESTA ES LA POLÍTICA DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS DEL JUTICIALISMO RIOJANO

Al fin!!

| Viernes 17 de Enero de 2020

Se viene La Plata para La Rioja y el trabajo cono en San Juan y catamarca. Los vagos abstenerse..

Rolando

| Viernes 17 de Enero de 2020

SE VIENE LA MEGA MINERIA...... A FUMARLA..... ES ORDEN DE LOS FERNANDEZ

Roberto

| Viernes 17 de Enero de 2020

Ahora se hacen todos los tontos, pero todos saben muy bien que en Chepes se está trabajando en megamineria desde 2015. NO MIENTAN MAS

Monica

| Viernes 17 de Enero de 2020

¡¡¡ OTRA VEZ, SOPA!!!

MiNero

| Viernes 17 de Enero de 2020

No se si van a encontrar oro en Chepes pero garcas van a encontrar por todos lados. Terrible la zona !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA