Locales

El jueves será la apertura de las paritarias nacionales

Ariel Martínez, ministro de Educación de la provincia, adelantó que la semana que viene iniciarán las negociaciones y contó que previamente, tendrá una reunión con el ministro Trotta, junto al gobernador.

Viernes 24 de Enero de 2020

156109_1579871802.jpg

11:13 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, informó que el jueves que viene será la apertura de las paritarias nacionales.

“Estamos trabajando fuertemente para llevar una propuesta”, indicó y agregó que previo a ello, “la semana que viene tendremos la oportunidad de viajar con el gobernador, para hablar previamente a la paritaria, con el ministro”.

“Va a ser una charla importante. Estamos convencidos que vamos a avanzar fuertemente. Hay una mirada fuerte en consolidar el sistema educativo”, se esperanzó.

“Creemos que vamos a tener resultados positivos”, enfatizó e hizo hincapié del resguardo y reconocimiento de los trabajadores, y de la equidad de condiciones con todo el país.

En otro orden, Martínez remarcó que están controlando las obras de refacción de las escuelas, para llegar en buenas condiciones al inicio del ciclo lectivo.

“Visitamos establecimiento de la zona sur, para constatar los avances de obras, no queremos tener inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo”, aseguró.

En el mismo contexto, y ante los dichos de Rogelio De Leonardi, quien planteó las dudas del inicio de las clases por las condiciones edilicias, el ministro enfatizó que “estamos trabajando fuertemente para que las condiciones sean las suficientes para comenzar con el ciclo lectivo en tiempo y forma”.

En ese marco, dijo que están llevando a cabo la puesta a punto en plomería y electricidad, en tanto que en febrero harán trabajos de parquización.

Ariel Martínez lamentó la falta de inversión en la obra pública educativa por parte de la anterior gestión nacional, y remarcó que “hay una demanda muy importante de matrícula, porque no hubo inversión en infraestructura”. Sin embargo, se manifestó confiado con la nueva gestión, ya que resaltó que “el ministro nos adelantó que se va a lanzar un plan de infraestructura, estamos como muchas expectativas”.

En cuanto a los proyectos de la gestión de Trotta, también remarcó la instalación del plan de lectura y el programa Conectar Igualdad, entre otros.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DOCENTE-25/01/20

| Sábado 25 de Enero de 2020

NO SE PARA QUE NOS HACEN PRESENTAR CON TANTO TIEMPO DE ANTELACIÒN, SI TODOS LOS AÑOS ESTUVIMOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, CON MALEZAS , SANITARIOS EN PÈSIMAS CONDICIONES, SIN AGUA, , LO MISMO HEMOS PADECIDOS ESTANDO CON LOS ALUMNOS. PERO NO HAY QUE DECIR NADA, SINO TE VAN A SANCIONAR, QUE SABE EL MINISTRO SI ESTUVO POCO TIEMPO TRABAJANDO EN EL COLEGIO PROVINCIAL Nº8, AFECTADO O QUE, EL GREMIO DEBE HACERSE PRESENTE EN LAS ESCUELAS, PARA TOMAR CONOCIMIENTO DE LAS FALENCIAS,SALUD LABORAL...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA