Locales

Se inició la reconversión del Programa “Tutorías” para promoción del empleo local en Sanagasta

El operativo, que comienza en el departamento Sanagasta, incluye un reempadronamiento de los beneficiarios que posibilite un abordaje estratégico en materia de políticas públicas de promoción del empleo local.

Viernes 24 de Enero de 2020

156156_1579908671.jpg

21:22 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia y del municipio de Sanagasta llevaron a cabo hoy en el Polideportivo Municipal de la villa veraniega el lanzamiento del Operativo de Reconversión del Programa Tutorías. El operativo, que comienza en el departamento Sanagasta, incluye un reempadronamiento de los beneficiarios que posibilite un abordaje estratégico en materia de políticas públicas de promoción del empleo local.

 

El objetivo es iniciar un proceso de reconversión del Programa Tutorías en todo el territorio provincial a los fines de mejorar la competencias y habilidades de los participantes promoviendo nuevas oportunidades en el mundo del trabajo.

 

En la jornada participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; el diputado provincial Hernán Gurgone; la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello; la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima; el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, y la viceintendenta, Cristina Molina.  

 

También estuvieron presentes el director general de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo Provincial, José Luis Brizuela; la subsecretaria de Promoción del Empleo, Rita Abdala; el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, y la representante de la Cámara de Comercio e Industria del Departamento Sanagasta, Patricia Paredes, entre otros.

 

En principio las autoridades se reunieron en el municipio local, seguidamente se trasladaron al Centro de Formación Profesional donde se brinda capacitación en diferentes oficios.

 

A media mañana se dio inició en el Polideportivo Municipal a la jornada de lanzamiento del Operativo de Reconversión del Programa Tutorías. En ese marco se proyectó un video institucional explicativo, y también se concretó la firma de un convenio de adhesión de la Cámara de Comercio e Industria de Sanagasta.

 

Dirigiéndose a los presentes Bazán expresó que “me siento muy feliz de estar acá, este es un primer reordenamiento del programa de Tutorías que tiene como objetivo generar oportunidades de trabajo digno para todos los riojanos”.

 

“Las políticas de empleo tendrán algunos cambios, buscamos brindarles herramientas, capacitar a la gente, y en este sentido vamos a respetar a los beneficiarios para que puedan tener una proyección que les permita mejorar sus condiciones de vida, pero no de forma aislada, sino aportando al desarrollo económico de la provincia desde actividades como son el turismo, la producción y el comercio”, dijo.

 

A su turno, el intendente Sbíroli señaló que “estamos iniciando con el reempadronamiento y queremos llevar tranquilidad a las personas que perciben estas tutorías, no vamos a dejar a nadie afuera, buscamos reordenar, queremos darles la capacitación y las herramientas que necesitan para su inserción en el sector público y en el privado”.

 

Asimismo, manifestó que “sé que van a cumplir y a trabajar como corresponde, los invito a que realicen el reempadronamiento y a partir de allí se les asignarán los días de trabajo, los horarios y tareas, también recuerden que tenemos la Escuela donde pueden capacitarse en diferentes oficios para obtener una salida laboral”.

 

Por último, Tello exclamó que “les agradezco a los tutores por darnos esta gran oportunidad de demostrar que es posible, desde nuestro propio territorio, construir y hacer realidad una política de Estado, queremos que se sientan parte de este equipo, sabemos que este proceso de reconversión del programa de Tutorías que inicia hoy en Sanagasta será un modelo de gestión para toda la provincia”.

 

Y aseguró que “vamos a ayudarlos con herramientas, capacitación y formación para que en los próximos años se constituyan en PyMEs y tengan sus propios emprendimientos”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA