Locales

Lanzan el primer registro provincial de trabajadores de la economía popular

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, convoca a las y los trabajadores de la economía popular a inscribirse en el registro de este sector de trabajo.

Sábado 25 de Enero de 2020

156186_1579986930.jpg

19:11 | Sábado 25 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaría de Economía Popular que conduce Guido Varas, crea el Registro de Trabajadores de la Economía Popular con el objetivo de conformar un padrón provincial de individuos y oficios que permita jerarquizar el trabajo realizado por el sector, promover la inclusión social y mejorar las condiciones de empleabilidad. Este registro está dirigido a todas las personas que trabajen por su cuenta, cualquiera sea el tipo de servicio o producto que ofrezcan, como ser albañiles, costureras, electricistas, plomeros, modistas, jardineros, reposteras, dibujantes, kioskeros, pintores, manicuras, carpinteros, herreros, cuidadores, gasistas, artesanos en general y en todas las actividades afines a la construcción.

La ministra Gabriela Pedrali mencionó al respecto "Con Guido y todo su equipo venimos trabajando en este registro desde hace tiempo, con el objetivo de acompañar y seguir sumando derechos a quienes trabajan día a día en el sector de la Economía Popular. Este registro los visibiliza, los cuenta y los incluye, con él aportaremos a la economía de cada familia y nos permitirá como Gobierno poder diseñar soluciones acordes a sus necesidades".

Las y los trabajadores de la Economía Popular, podrán completar su formulario de registro en la web economiapopular.larioja.gov.ar  o inscribirse personalmente, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21, en el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, en Av. Alem y Caudillos Riojanos; en la Secretaría de Economía Popular, en el Paseo Evita, entre calles España y Artigas; o en la Dirección de Microcrédito de la Secretaría de Economía Popular, ubicada en calle Dr. Juan Olsacher N° 1869 en el barrio El Chacho.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

J Acuña

| Lunes 27 de Enero de 2020

Evasión avalada por el estado... "Derechos..." Los comerciantes que pagan impuestos y que son los que bancan esta clase demagogias que el estado hace con la plata ajena, también tienen derecho a una competencia leal. También tiene derecho a una seguridad económica. El estado no está para estos mamarrachos que son noticia de un día. Laburen de verdad y dejen estas pendejadas.

PELIGRO NO SE INSCRIBAN!!

| Lunes 27 de Enero de 2020

Me inscribí. A los pocos días me llego una notificación de que me tenía que hacer monotributista si o si, sino vendrían sanciones. Estan buscando que paguemos impuestos!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA