Locales

Candidatean al "Chacho" Peñaloza para el nuevo billete de mil pesos

Una escuela de Olta, inició una campaña para que se homenajee al caudillo riojano y a su compañera, Victoria Romero.

Viernes 31 de Enero de 2020

08:55 | Viernes 31 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la decisión ya tomada de dejar de imprimir billetes con imágenes de animales y regresar al formato de los próceres, la figura del caudillo riojano Ángel Vicente «Chacho» Peñaloza y su compañera, Victoria Romero, suenan como unas de las posibles caras nuevas de las próximas emisiones monetarias.
 
Días atrás, los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con paridad entre hombres y mujeres relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.
 
En ese marco, una escuela riojana lanzó una campaña para que entre esas figuras históricas estén Peñaloza y Romero, personajes clave en la provincia cordillerana.
 
Se trata de la Escuela 267 «General Ángel Vicente Peñaloza», ubicada en el distrito de Olta y que quiere que se difunda y homenajee al caudillo riojano y a su compañera.
 
Integrante de las tropas que formaron parte de la liberación de Chile, el «Chacho» fue una de las principales figuras político-militares del Siglo XIX y referente del federalismo: fue asesinado en 1863 y su cabeza fue clavada en un poste de quebracho en medio de la plaza de Olta.
 
Ante la iniciativa, la diputada nacional del Frente de Todos Hilda Aguirre de Soria anunció que presentará un proyecto de ley en la Cámara baja para que se avance con la impresión de un billete con las imágenes de «Chacho» Peñaloza y Victoria Romero en el que tiene la denominación de 1.000 pesos: actualmente en esa emisión monetaria está el hornero. https://giris1xbet.com Güncel Giriş Adresi
 
Anteriormente, en 2013, la Cámara de Diputados le había dado media sanción a un proyecto de ley que disponía la acuñación de una moneda conmemorativa en homenaje al riojano: sin embargo, la iniciativa nunca fue aprobada en el Senado.
 
Fuente: Ambito.com

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Karina

| Sábado 01 de Febrero de 2020

Totalmente de acuerdo con ud "Pueblo", ningún gobierno vela por la nación como dicen, les encanta golpearse el pecho diciendo que piensan en los menos pudientes y pretender gastar más plata en cambiar los billetes??? Son todos una mangas de hipócritas!!! Y para peor mucha gente lo vive y ve y siguen alentando a éstos políticos de cuántas que lo único que hacen es llenar sus bolsillos a costillas de la gente!!!!

Mónica

| Sábado 01 de Febrero de 2020

QUIERO QUE LOS BILLETES SIGAN COMO ESTÁN, LOS ANIMALES SON MÁS IMPORTANTES QUE ALGUNOS DE LOS BÁRBAROS QUE HEMOS TENIDO EN ARGENTINA. HE DICHO.

adrian

| Viernes 31 de Enero de 2020

coincido totalmente con pueblo..esto nos va a salir muchos millones y tranquilamente podrian usarse de otra manera...no lo considero absolutamente necesario al cambio de los billetes...salvo algunos billetes de 10,20,50,100,son todos relativamente nuevos...me parece..hay cosas mas importantes sin dudas..

Para pueblo

| Viernes 31 de Enero de 2020

Tienes toda la razón. Encima invocan al chancho peñaloza y esa otra señora . En realidad LA EMISION DE MONEDA ES MAS INFLACION. Manga de burros, inútiles y sinvergüenzas

Pueblo

| Viernes 31 de Enero de 2020

Por que carajo no demuestran son mejores. Haciendo cosas .. La gente re cagada de hambre hacen un circo con la solidaridad fernandez hdmp... Y uds politicos hijos de una manada de putas son o estan excentos de esa solidaridad o sea siempre nosotros los boludos poniendo el pecho al pais una vez mas...... Y ahora cambiar los billetes cambiar las matrices...gastan una fortuna de plata que no hay y no vengan con los proceres o animales... Les importa un choto quien esta en los billetes.... Seguro ya tienen otro budou con otra empresa de impresion corruptos hdmp lacras ...Dios quiera uds y sus discipulos se vayan de la peor forma de este mundo.....ratas inmundas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA