Locales

Los bonos, una peligrosa salida que ya analiza La Rioja

Un gobierno saturado de funcionarios, los empleados públicos con sueldos muy por debajo de la linea de la pobreza, miles de precarizados que piden su blanqueo y los intendentes que presionan por fondos para sus municipios...

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158177_1582160985.jpg

22:08 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

... son algunas de las obligaciones que tiene por delante el gobernador.  ¿Qué pasará si auxilio del gobierno nacional no llega?  

El entorno íntimo del círculo del gobernador Ricardo Quintela comentaron que ya estaría siendo analizada la alternativa de emitir bonos ante la negativa nacional de girar más fondos a La Rioja.

Ricardo Quintela tomó la posta que le dejó su antecesor Sergio Casas en su monotema de la lucha por el punto de coparticipación, comentan funcionarios nacionales que es el único pedido del Gobernador.

La situación financiera de las arcas riojanas no atraviesa su mejor momento para afrontar el alto nivel de gastos. El gobierno nacional desde mediados de Diciembre niega incrementar la cantidad de recursos para la Provincia de La Rioja.

En Casa Rosada dicen que en enero le mandaron 3 mil millones de pesos y que el gobierno Provincial sigue pidiendo más y más plata.

En el círculo de funcionarios del gobernador tambien no descartan evaluar la posibilidad de emitir Bonos riojanos. Los bonos son una opción cada vez que la plata escasea y los gastos aumentan.

Son cuasimonedas que sirven para para poner un parche ante la necesidad de dinero circulante, pero al mismo tiempo es una arma de doble filo, teniendo en cuenta que se convierte en una deuda que la provincia luego debería pagar. ¿Pero de donde se saca fondos para retirar luego esos bonos si La Rioja es una provincia que no produce y por lo tanto no genera ingresos?

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

EL VIEJO VIZCACHA

| Domingo 23 de Febrero de 2020

ME PARECE BUENISIMO QUE LLE PONGAN LA CARA DE EVITA A LOS BILLET...PERDON, BONOS PEDORROS... A VER SI ES QUE CADA VEZ QUE AGARRAN UNO SE DÁ CUENTA ESTA MANGA DE GENTE PELOTUDA QUE EL PERONISMO LES ESTÁ ENTREGANDO UN COMPROBANTE DE POBREZA. RECIBANLO CONTENTOS. LES VA A SERVIR PARA LIMPIARSE EL OJETE NADA MAS

EL VIEJO VIZCACHA para IVAN

| Domingo 23 de Febrero de 2020

EL MEJOR COMENTARIO. CORTITO Y VERAZ. NOS CAGAMOS TODOS POR LA PELOTUDEZ DE LOS VOTANTES DE MIERDA QUE TENEMOS EN LA RIOJA Y EN ARGENTINA

IVAN

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Que se llegue a esa situacion, es responsabilidad del propio riojano, por estar votando 36 años, al mismo partido, que cada 2 años le promete, lo mismo y que nunca se concreta, salud, eduacion, seguridad y trabajo.

adrian

| Sábado 22 de Febrero de 2020

detras de los bonos,viene la usura...siempre fue asi...

Yo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Hijos. De putaaaaa!!!!! Que cobren papelitos los choros de funcionarios que están al pedo solo para chorrear!!! Todos losbfunciona

Juan Alberto

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Vivimos otras épocas, antes nos manejábamos con bonos y mas o menos funcionaba, salvo cuando tenías que ir a otra provincia. Pero ahora todo está bancarisado. Ejemplo, compras un producto y lo pagas con tarjeta en 12 cuotas.... como haces? vos crees que te van a recibir bonos? no... salvo algunos avivados que te digan, la deuda es de $ 1000, si pagas en bonos 1300. NO QUINTELA, ES UN DESPROPÓSITO ...................PIENSE!!!!! ACHIQUE EL GASTO DE LA POLÍTICA!!!!!! TERMINE CON LA HIPERCORRUPCIÓN. TENEMOS UN PUEBLO POBRE CON FUNCIONARIOS RICOS, USTEDES LOS POLÍTICOS TIENEN LA CULPA, SE QUEDAN CON LA MAYOR PARTE DE LOS INGRESOS DE LA PROVINCIA, LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SON MISERABLES Y SON ELLOS MAYORÍA Y MUEVEN LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA Perdón FENIX por el exabrupto pero es lo que pienso

PEDRO

| Jueves 20 de Febrero de 2020

OTRA VEZZZZ NO DESPUES TENES QUE CAMBIAR PARA IR A OTRA PROVINCIA UN KILOMBO CON ESO DEJEN DE JODER

DANIEL

| Jueves 20 de Febrero de 2020

RENUNCIÁ QUINTELA!!!! RE--NUN--CIÁ!!!! QUE SE VAYAN TODOSSS!!!!!! MENOS MINISTROS, MENOS SECRETARÍAS, BASTA DE REGALARLE PLATA A LAS FUNDACIONES (ONG´S) Y BASTA DE REGALAR FORTUNAS PARA EL PARQUE DE LA CIUDAD.

Francisco Castillo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Y EMPEZÓ LA FIESTA DE LOS BONOS !!!

Daniel J

| Jueves 20 de Febrero de 2020

LADRONES LADRONES LADRONES HDMP.

empleado

| Jueves 20 de Febrero de 2020

12 ministerios 27 secretarias amigos son los amigos!!!!!

Justo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

A joderse!!! por votar corruptos ladrones!!! O no sabían lo ladrón que es Quintela y todo su entorno de negros de mierda!! Todo lo que les manda Nación lo roban!!! Macri les metió hasta en el culo plata y nunca alcanza! igual siguen pidiendo!!

ceci

| Jueves 20 de Febrero de 2020

que no hay plata???? y lo que mandaron de nacion?????para la chaya siempre hubo plata, que pasa, joda si, trabajadores no

JUAN

| Jueves 20 de Febrero de 2020

SALE QUE VA......2.800.000 POR UN RATO. QUE JODA.......Y DALE NOMAS QUE ESTO SE ACABA. FESTIVAL DE LA CHAYA VAMOS A COMES.

Analia

| Jueves 20 de Febrero de 2020

seguro, ya una vez nos metio la tasa vial, ahora un bono? vas a ir a comprar y t van a atender para el orto los comerciantes, el efctivo va para otro lado

Estela

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Que el Gobernador deje d nombrar tanta gente y tendra

Ricardo que onda?

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Qué pasó con el dinero que te enviaron el mes pasado?Son 3.000 millones no podéssss

Somos una provincia chupasangre

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

Ensima nos ofendemos cuando nos critican Somos ridiculos a mas no poder Mientras sigamos encerrados asi en nuestras miserias, no saldremo mas de este barreal donde estamos metidos Basta de amiguismos y estupideces

Juan

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

Y eso que re-cien comienza esto, 6 meses más y funden la provincia. Pobre gente en qué estaban pensando cuando votaron a este tipo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA