Deportes

El posible éxodo en Independiente que encendió la luz de alerta para Lucas Pusineri

A las partidas de Figal y Pablo Pérez, podrían sumarse las salidas de Alan Franco, Martín Benítez y Fabricio Bustos. “No sería algo bueno que suceda”, advirtió el DT

Jueves 20 de Febrero de 2020

158204_1582212942.jpg

12:32 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La temporada no terminó, ni está cerca todavía de su conclusión. La Superliga se encamina a su final para darle paso a la Copa de la Superliga, al mismo tiempo que convive con el inicio de los torneos internacionales. Dentro de ese panorama de encendido de los motores, Independiente padece una situación inesperada: se avecina un posible éxodo de los apellidos más importantes de su plantel mientras sueña con dar pelea en la Copa Sudamericana.

El camino de las partidas lo inició Nicolás Figal, quien cerró hace algunas semanas atrás su arribo al Inter Miami de la MLS. El club que preside David Beckham, que debutará en el torneo norteamericano el 1 de marzo contra Los Angeles, desembolsó 3 millones de dólares por el 50% de la ficha del defensor de 25 años.

Aunque no es la única transferencia que encendió la alarma. Los próximos días serán fundamentales para culminar con una serie de negociaciones abiertas: Alan Franco tiene todo encaminado con Los Angeles Galaxy, Martín Benítez presiona por salir a préstamo al Vasco da Gama y Fabricio Bustos es seguido de cerca por el Palmeiras.

La realidad indica que la partida de Franco a la MLS está en un proceso final y a la espera de un anuncio oficial, que podría llevarse a cabo al terminar la actual Superliga en la segunda semana de marzo. El marcador central de 23 años, campeón de dos títulos con el Rojo, se uniría a la plantilla de Guillermo Barros Schelotto –que también tiene a los argentinos Cristian Pavón y Emiliano Insúa– a cambio de unos 3 millones y medio de dólares por la mitad de su pase.

El otro caso que está cerca de su conclusión es el del atacante Benítez, quien no tiene la titularidad asegurada con el arribo de Pusineri y tras casi una década en el club busca cambiar de aire. “La oferta es un préstamo de un año, con opción de compra y algunas cláusulas que benefician a Independiente en el caso que Martín tenga un buen rendimiento allá”, advirtió su representante Adrián Castellanos en una nota con TyC Sports. La propuesta del Vasco da Gama por uno de los jugadores con más partidos en el club durante las últimas décadas (214 presentaciones, sólo superado por Daniel Montenegro) es una cesión por una temporada con opción de compra de 4 millones de dólares por el 80% del pase.

El último caso, y el más frío por el momento, es el del Tractor Bustos. Los rumores de un supuesto interés del Palmeiras son cada vez más fuertes y desde Avellaneda esperarían una propuesta cercana a los 4 millones de dólares para sentarse a negociar por su transferencia.

“Yo sabía obviamente la coyuntura que tenía la institución y obviamente acepto un montón de situaciones que se van a ir dando. Independiente tiene un buen plantel y desde ahí está mi trabajo para optimizar mejor el trabajo de los futbolistas”, agregó Pusineri en Rojos de Pasión sobre el mercado de pases que realizó el la entidad.

Cabe destacar que los de Avellaneda no tuvieron incorporaciones y además de la mencionada baja de Figal, también se marcharon Nicolás Domingo (Olimpia de Paraguay), Cristian Chávez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Francisco Pizzini (Defensa y Justicia), Sebastián Palacios y Pablo Pérez (ambos a Newell’s).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA