Locales

Fernández recibió a Quintela: La urgencia financiera de La Rioja se tratará luego del acuerdo con el FMI

Alberto Fernández le pidió a Quintela que se quede tranquilo “que él tratará de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores externos para poder derramar políticas públicas que vayan en beneficio de las provincias”.

Jueves 20 de Febrero de 2020

158220_1582232874.jpg

17:43 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual mantuvieron un diálogo ameno acerca de las principales necesidades de La Rioja, como así también de la realidad actual y de la perspectiva a futuro con políticas públicas que beneficien a la comunidad. 

El titular del Ejecutivo riojano destacó que “lo más importante para nosotros fue su actitud, cómo entendió los problemas que le planteamos, cómo entendió nuestra política para tratar de desarrollar nuestra provincia en lo que significa todo el esquema productivo, agrícola, ganadero, el tema de Cerdo de los llanos, el corredor bioceánico, la política habitacional”.

La reunión tuvo dos aristas puntuales. La primera explicarle a Fernández la necesidad de La Rioja de recibir en el corto plazo financiamiento de Nación. Recordemos que uno de cada diez pesos que el Estado riojano gasta es aportado por Nación.

En ese contexto, es que se volvió a solicitar el pago de una deuda de cientos de millones de pesos en concepto de fondos extra coparticipables que se le debe a La Rioja de los años 2018 y 2019, y la necesidad de ver que recursos por dicho concepto serán enviados en el corriente año a nuestra provincia.

El Gobernador valoró la actitud del Presidente, ya que entendió que esto habla de una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas de ser necesario. “Es un presidente que posee una gran voluntad política para resolver los problemas de las provincias. Me dijo que La Rioja no es la única que tiene este tipo de problemas, que todas las provincias están endeudadas, están mal y todas necesitan de la mirada del Estado nacional”, expresó.

Seguidamente, agregó que Fernández le pidió que se queden tranquilos “que él tratará de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores externos para poder derramar políticas públicas que vayan en beneficio de las provincias”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

marcos

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Pedir , pedir y dar lo que no es de ellos, eso hacen.... trabajar y administrar?

Para Rubens

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Vos estas tranquilo porque debes tener la heladera llena, o a lo mejor sos jubilado y con el "20% de aumento" que les había prometido Albertito estas feliz. El gobierno de Cambiemos fue desastroso, pero con este preparate, porque vas a galguear como boludo.

MAZZAZA

| Viernes 21 de Febrero de 2020

TIERRA DE AMOR Y VENGANZA. NO SEAN MALOSMIS QUERIDOS RIOJANITOS PUEBLO MI CIUDAD DE MIS SUEÑOS.YO EL GOBERNADOR ALIAS EL GITANO MI EX MUJER7o hombre y mi rufla de 40 mil laderos queremos robarrrr.si queda algo despues de carnaval veremos temas salario dengue precarizados frizzer salud y alguna que otra yerba justicia los changos andan medios flojos pobres medios martires mucho trabajo.temitas a tratar . haora estoy por aspirar. escribopor fenix son amigazos el titi es un mono lindo . tengo tanto trabajo tenganganme paciencia.tambien me dicen uds yo me entero por fenix en todas sus plataformas .me tienen altanto. de lo sucede en rioja querida por ahora estoy en puertomaderoy veo esto y lo voy a plasmar en mi rio tajamal.con mis muchachos todos saben del curro es elprimer antecedente que les pido guantes blancos para lomas fino y guantes sucios para trabajitos uds entienden mis changos.como sera que ya los extraño.y eso que estoy con anibal.ya i volver.y vere que hago con uds y ese famoso avion rompe huevos.pasapor mi casa y no consilio el sueño de mi pueblo riojano se me cumplio el gran sueño justo a mi .soñar que robaba mas.en el sillon de mi amigo beder .y de todos los anteriores.ahora changos y chinitas me toca a mi,aspiro un poco y a dormir la siesta esta fresquito ...... me toca lunes y martes feriado y voy a apretar elpomo y despues a la catredal a ver al obispo para que me chaye de ceniza y me desembruje. me quedan 4 añitos y pueden ser 8 si uds mi pueblo siguen soñando conmigo.vamos por mas tengo muchos que todabia no los nombre.en cargos estratejicos cuenta pendiente y eso que recien van 2 meses. y yo pensaba por otros 4 años mas.es que sueño tanto. que no despierto.aguante mi rioja querida. ya me voy a despertar......... no pidan peras al olmo.ok al añoi volver,si despierto me dicen el gitano.no me olviden rezen por mi.

Para RUBENS

| Viernes 21 de Febrero de 2020

RUBENS NO SEAS TAN PELOTUDO NI REPITAS COMO LORO EL CUENTO PERONISTA, EN ARGENTINA, TODA LA CLASE POLITICA SON UNOS HIJOS DE PUTA, AQUI ES EL PUEBLO QUIEN DEBE CAMBIAR Y SACARLOS A TODOS ESTOS, DE UNA VEZ POR TODAS SER UN PAIS DEMOCRÁTICO, PORQUE EN CASI 37 AÑOS NO SE HA LOGRADO, CADA VEZ ESTAMOS PEOR COMO PAIS Y COMO SOCIEDAD

TERRIBLES HDP ESTOS DOS!!!!!

| Viernes 21 de Febrero de 2020

SINVERGUENZAS AL 1000 X 1000!!! N9 TENEN CARA PARA HABLAR Y DECIR QUE LA PROVINCIA ESTA MAL ECONOMICAMENTE CUANDO PARA LA CHAYA HAY, PARA NOQUIS HAY, PARA PARIENTES HAY, PARA GATOS HAY... AUMENTO YAAAAAAA!!!!!!!!

¿SABRA ALBERTO DEL BALANCE FINANCIERO DE LA CHAYA?

| Viernes 21 de Febrero de 2020

SE GASTARON 100 MILLONES Y RECAUDARON 35 MILLONES ¿SABRÁ QUE QUINTELA SATURÓ MAS AUN DE EMPLEADOS ESTATALES? ¿SABRÁ QUE AQUÍ SIGUE LA JODA DE DESIGNACIONES?

Rubens

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Me encanta ver como trinan todos los globertos con sus comentarios ,ya se olvidaron del gato ?

Nicolas edgardo

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Ahh bueno.... si el mensaje de Alberto es q nos quedemos tranquilos....seguro q nos va a recargar de nuevo...conmigo ya lo hizo al apropiarse de mi aumento de mi jubilación de marzo..hdp .

Tomaso bala

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Se junto el kakavirus con el dengue se deven sentir bien representados los que los votaron

Comprensión

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Es decir que cuando vamos a pagar las cuentas comprar la comida y pagar los impuestos. Les podemos pagar con la actitud y comprensión??? Nos daran el vuelto?

pirulo

| Viernes 21 de Febrero de 2020

y se quejaban de que beder robaba...mirenlo a este...no tan solo la pone sino que nombro gente a troche moche...y algunas cositas mas que se sabran a su debido tiempo...

Cara rota

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Peronistas ladrones..por q no cuenta q nonse baja del avion ..q tiene mas direcciones q gente laburando..q hace pasar hambre mientras el se caga de risa terminando edificios del difunto testaferro q tenia d deleonardi c plata del estado..choros ojala te pases de sobredosi y te metas la plata en el traste.. gusano.

Lucho

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Caguensèn mangas de hijos fe puta..se van a cagar de hambre x cuatro años mas...vayan a la plaza si quieren..digo de pronto!!

Yo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Y el mano derecha de puy Soria donde esta? Se ve que con lo q tiene esta chorreando tranquilo que no necesita dar la cara. El ideólogo. Ladrón h de mil p q encima lo potencia al pichon del hijo

Yo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

La urgencia de quintela es que baje tantos cargos de funcionarios para q choreen la plata de la gente.

GERARDO

| Jueves 20 de Febrero de 2020

SEGÚN LAS FILTRACIONES DE LA REUNIÓN, LOLS ASESORES DEL PRESIDENTE DIJIERON MIRA QUE LA RIOJA RECIBE MAS PLATA QUE PROVINCIA QUE MAS HABITANTES Y EMPLEADOS TIENEN, LA RIOJA ES LA ÚNICA PROVINCIA CON MAS SUELDOS EN NEGRO TIENEN, FÍJATE CON EL TEMA DE LA MINERÍA EN EL INTERIOR Y EL PARQUE OLICO, ESTO VA LLAMAR QUE CADA MIL PESO QUE LA NACIÓN LES DE TENDRÁN QUE RENDIRLO CUENTA, Y LA RIOJA LOS POLÍTICOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A NO RENDIR CUENTA, CADA OBRA VAN A SER SUPERVISADOS POR NACIÓN, LA REUNIÓN FUE MAS QUE BUENA PORQUE TIENE VOLUNTAD DE AYUDAR A LA RIOJA, PERO SERA MUY ORDENADO, NO DARÁ UN PESO SIN QUE SE RINDA CUENTA, Y PARA QUE , DAR POR DAR NO SEÑORES, PORQUE EL PROBLEMA TENDRÁ CON EL RESTO DE LAS PROVINCIAS, SI LA RIOJA FIGURA TERCERA EN RECIBIR MAS PLATA , UNA AYUDA FINANCIERA QUEDARA SEGUNDA O PRIMERA, Y LOS EMPLEADOS INDIGENTES, PORQUE MAS PLATA LES DAN MENOS RECIBEN LOS TRABAJADORES, SE LLEVAN LA GUITA MAZA, CASA EL BEDER, LOS CONPLICE , Y LOS EMPLEADOS QUE SE CAGUEN,

Para Nicolás

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Ja ja muy bueno tu comentario

Omar

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Si tenemos que esperar el acuerdo con el fondo, esto es de dos o tres meses y recién empezaran hablar de plata; mientra tanto como va hacer para dar aumento, no le pagara el cache a los artista de la chaya, o los funcionario de la super-estructurara no cobraran sus sueldo por dos o tres meses?

martin

| Jueves 20 de Febrero de 2020

lo puso al tanto de la super estructura publica que armo para mantener a sus familiares y obsecuentes, funcionarios con causas judiciales , de los capos que poseen usurpando tierras a familias riojanas, los ford K, los ford Fiesta , el desguace del transporte publico, etc

Nicolás

| Jueves 20 de Febrero de 2020

La situación está Re mal...ahora bien ..que alguien me explique de que carajo se ríen....para reirme yo también.....

Timoteo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Y ahora de que nos disfrazamos.... Donde hay un mango

Juan Daniel

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Le habra contado el Gobernador que gasto mucha plata en la chaya, que esta nombrando los secuaces de el en los distintos ministerios, le habra con tado que tiene mas secretarios que la presidencia, que se compro vehiculos de alta gama para el paseo de las autoriades jajaja. Vamos que la rioja es Chica no jueguen con el Pueblo

Guillermo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

La emergencia económica de la Rioja x culpa de quien es ? 37 años de peronchos robando a 2 manos. Ladrones la puta madre que los parió ¡¡¡¡

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA